Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 27, 2012
Imprimir

IMPRESIONANTE PARTICIPACIÓN DE PUNTARENENSES EN EL TOUR IND

Participaron más de 3000 corredores.

A las cerca de 900 bicicletas que rodaron el sábado por Avenida Costanera, este domingo se sumaron más de 3000 corredores, convirtiéndose así en uno de los eventos deportivos más grandes realizados en la región.
Superando hasta los pronósticos más optimistas casi 4000 puntarenenses participaron este fin de semana en el Tour IND, una actividad que organiza el Instituto Nacional de deportes con el patrocinio del programa Elije Vivir Sano.
Antes de las 9:00 hrs comenzaron a llegar los madrugadores corredores. Ya cerca de las 10:00 am. la avenida costanera entre Sarmiento y Maipú daba cuenta de miles de personas, de todas las edades, que se preparaban para participar en la segunda jornada y final del Tour IND 2012 en nuestra región.
Como siempre eran cientos los adultos mayores que vistiendo sus camisetas rojas se preparaban para participar en los 2.5 km, al igual que varias familias que cargaban a sus hijos en carritos de paseo.
Fue así como pasadas las 11:00 de la mañana largó la carrera y la fila de runner se hacía interminable, mientras miles de poleras rojas embellecían el borde del Estrecho de Magallanes, bajo un cielo que a ratos estaba soleado, pero que de un omento para otro dejaba caer sus chubascos.
Destacada fue la participación de los militares del Regimiento Pudeto, quienes asistieron masivamente, apoyaron como banderilleros y prestaron sus carpas para apoyar a la organización. Junto con ellos Los Militares del Regimiento Chorrillos, también ‘se pusieron la camiseta’.
El tour premió a los establecimientos educacionales con mayor participación y fueron los alumnos de la Escuela Juan Williams quienes en masa, junto a sus padres, se llevaron el primer lugar y un gran set de implementos deportivos.
La fiesta deportiva contó con la gran colaboración de Carabineros de Chile, la Secretaria regional de Educación, la Secretaría Regional de Salud, ACHS, mal Pioneros, Zona Franca, Casa Cuevas y el apoyo de una gran cantidad de escuelas, colegios y liceos que hicieron suya esta cruzada.
Con esta espectacular convocatoria finalizaron los tour IND que se realizaron esta año en la región, donde participaron miles de magallánicos. El evento deportivo comenzó en la comuna de Natales en el mes de mayo, siguió en Porvenir, en junio y este fin de semana finalizó en Punta Arenas. A partir de la próxima semana comenzarán a planificarse los Tour IND 2013, los cuales sin duda prometen convocar a varios miles de magallánicos comprometidos con la vida sana y el deporte.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.