Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
enero 2, 2015
Imprimir

LEVANTEMOS LA MANO TODAS LAS QUE HEMOS ABORTADO SEÑALÓ LA AGREGADA CULTURAL DE CHILE EN EEUU JAVIERA PARADA A TRAVÉS DE TWITTER

Aborto.

Son diversas las reacciones que se han desarrollado luego de que la ex ministra de Salud, Helia Molina, declarara que “todas las clínicas cuicas de este país muchas de las familias más conservadoras han hecho abortar a sus hijas. Las personas con más dinero no requieren de leyes, porque tienen los recursos” y después que el propio Ministerio de Salud saliera a corregirla pocos minutos después, asegurando que sus palabras no representaban la postura oficial de Gobierno.

Javiera Parada es actriz y se desempeña como agregada cultural de Chile en EEUU desde mayo de 2014
Hija de María Estela Ortiz, ex vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) durante el primer gobierno de Michelle Bachelet y actual secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia creado en el segundo mandato de Bachelet, y del sociólogo José Manuel Parada, militante del Partido Comunista y miembro de la Vicaría de la Solidaridad. Es bisnieta del escritor Manuel Rojas y nieta de los actores Roberto Parada y María Maluenda. Su abuelo materno, Fernando Ortiz, también militante comunista, fue detenido y desaparecido en 1976 por la dictadura militar.

Estudió danza de pequeña, y se inició en la actuación a mediados de la década de 1980, participando en las teleseries La torre 10 (1984) y Marta a las Ocho (1985), ambas de Televisión Nacional de Chile.

Sin embargo, su carrera televisiva se vio truncada en marzo de 1985, con el asesinato de su padre y otros dos militantes comunistas —Manuel Guerrero y Santiago Nattino— por oficiales de Carabineros, lo que fue denominado por la prensa como «Caso Degollados».2 En 1987, con trece años, ingresó a las Juventudes Comunistas, pero desertó tres años más tarde.

Habiendo logrado la mayoría de edad, en 1992 se trasladó a vivir a Barcelona, España, donde estudió teatro y ejerció como gestora cultural. Desde su regreso a Chile en 2005, ha trabajado en la Ministerio de Relaciones Exteriores y en la Fundación Teatro a Mil.

En 2009 participó en la película Teresa de Tatiana Gaviola.
Se sumó al movimiento movimiento Revolución Democrática en 2012.
Al año siguiente se sumó como encargada de temas culturales al comando de la campaña presidencial deMichelle Bachelet, cargo al cual renunció en mayo de 2013 tras la decisión de la Nueva Mayoría de no realizar elecciones primarias parlamentarias.Luego se sumó a la campaña Marca tu voto.

En mayo de 2014 fue designada por la presidenta Bachelet como agregada cultural de la Embajada de Chile en los Estados Unidos. En octubre de 2014 se dio a conocer que desempeña sus funciones en la ciudad de Nueva York, a diferencia de sus predecesores, y aun cuando la embajada tiene su sede en Washington D. C.

La ex vocera del movimiento ‘Marca Tu Voto’ y actual agregada cultural de Chile en EE.UU., Javiera Parada, declaró por medio de su cuenta de Twitter @javiparada, que habría abortado.

Fuente: El Mostrador

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.