Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 28, 2010
Imprimir

MOP COLABORARÁ CON EL MUNICIPIO EN MANTENCIÓN DE CAMINOS RURALES DE PUNTA ARENAS

A través de la Dirección de Vialidad.

El Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, sostuvo hoy una reunión de trabajo con el Director de Operaciones de la municipalidad de Punta Arenas, Sergio Becerra, con el fin de coordinar el apoyo por parte de la dirección de Vialidad de Magallanes en la mantención de algunos caminos del sector periurbano de la ciudad, los que llegado el invierno quedan en muy mal estado.

En la reunión La Dirección de Vialidad del MOP ha dispuesto colaborar y apoyar técnicamente a la Dirección de Operaciones con una máquina motoniveladora que será destinada a los sectores que el municipio informe y que sea prioritaria la mantención de las calles de las zonas rurales de Punta Arenas.

El Secretario Regional, Pablo Rendoll, señaló que existe un convenio “entre Vialidad y la municipalidad de Punta Arenas, el que permite mejorar las vías de los sectores periurbanos de la ciudad, siempre y cuando se tenga la disposición de la maquinaria, ya que nuestra principal función es mantener transitables las rutas que se encuentran enroladas y están bajo la tuición de Vialidad en Magallanes”.

Por su parte el Jefe Provincial de Vialidad Magallanes, Renato Alvarado, indicó que la motoniveladora se dedicará a “realizar reperfilado de los caminos en las vías estructurantes en los sectores de Pampa Redonda, prolongación Martínez de Aldunate, Lotea Varillas, camino al Andino, entre otros”.

“La idea es mejorar, en parte, las actuales condiciones que tienen estos caminos rurales, será una solución temporal, ya que una mejora definitiva pasa por colocar estabilizado, tuberías y otros trabajos que necesitan una mayor cantidad de recursos”, concluyó Alvarado.

Los trabajos deberán comenzar este jueves, si las condiciones climáticas lo permiten y durarán un par de semanas antes que comiencen las escarchas más fuertes y las nevadas alrededor de Punta Arenas.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.