Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 4, 2016
Imprimir

PREPARAN NUEVO SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA 2017

En el primer día de vigencia de la Ley de Inclusión Escolar.

En el primer día de vigencia de la Ley de Inclusión Escolar (1 de marzo), en dependencias de la Secretaría regional ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena, se realizó el primer testeo de la plantilla del nuevo sistema de admisión que regirá desde el año escolar 2017 en la región.

Se ha iniciado este 1° de marzo, la transición a un nuevo sistema transparente, objetivo y no discriminatorio en todos los colegios que reciben aportes del Estado. Al respecto, ya se publicó en el Diario Oficial el Decreto con Fuerza de Ley N°3 de 2015, que establece que la primera región del país en ingresar al nuevo sistema será Magallanes.

El sistema se iniciará con la postulación el 2016 para el año escolar 2017 y se aplicará en el primer nivel de cada establecimiento, es decir, pre kínder, séptimo básico o primero medio, dependiendo de los niveles que tenga cada colegio.

Al respecto, ayer 2 de marzo, se realizó la prueba o testeo del Software del nuevo sistema de admisión con distintas personas de la comunidad civil, entre ellos don Eleodoro Andrade Andrade, Presidente de la Unión Comunal de Adulto Mayores, y el jubilado de la administración pública, Héctor Oyarzo Villarroel con la finalidad de visualizar la recepción de los usuarios en la entrega de información, para así ir avanzando en la implementación. Don Eleodoro indicó estar agradecido de ser considerados los adultos mayores en esta importante etapa de la reforma educacional.

Respecto al testeo del software creado especialmente para que padres, apoderados y alumnos puedan acceder al sistema centralizado de Admisión en el Ministerio de Educación, en Punta Arenas, varios interesados concurrieron voluntariamente a probar el servicio que fue calificado en forma satisfactoria por los usuarios.

El todo el país se crearon 63 entidades sin fines de lucro, acogiéndose a las disposiciones de la ley para acceder a la gratuidad y a las subvenciones estatales correspondientes.

Estas entidades gestionarán 68 establecimientos educacionales: un establecimiento tiene más de mil alumnos y otros 9 más de cuatrocientos. 53 de ellos son de educación regular , 13 de educación especial y 2 de adultos. 48 son urbanos y 20 rurales.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.