Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
enero 8, 2014
Imprimir

SE REALIZÓ CAMBIO DE MANDO DE LA SEGUNDA COMISARÍA DE CARABINEROS

En Puerto Natales.

Con una formación de Carabineros a cargo del Capitán de Carabineros de Chile, Pablo Urrutia, a las 19 horas del día martes 07 de enero del 2014, en el frontis de la 2da. Comisaria de Carabineros, Puerto Natales, se llevo a cabo la Ceremonia Cambio de Mando de la Unidad Policial, dejando el cargo el Mayor de Carabineros de Chile, Jorge Muñoz Soto y asumió el Mayor de Carabineros de Chile, Jorge Troncoso Contreras, como comisario de la 2da. Comisaria de Puerto Natales.
La Ceremonia contó con la presencia del Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Magallanes, el Teniente Coronel de Carabineros de Chile, Rodolfo Lobos Arcos; la Máxima Autoridad de la Provincia de Ultima Esperanza, el Gobernador, Max Salas Illanes; un representante de la Ilustre Municipalidad de Puerto Natales; la Alcaldesa de la Comuna de Torres del Payne, Anahí Cárdenas; el Fiscal de Ultima Esperanza, Iván Vidal Tamayo; el Jefe de la Policía de Investigaciones de Chile, prefectura Ultima Esperanza, Jaime Graffigna; un representante del Regimiento Reforzado N°5 “Lanceros”; el Capitán de Puerto de Puerto Natales, Cristian Ortega Valdivia; Círculo de Amigos de Carabineros de Chile, Juntas de Vecinos e Invitados Especiales.
El Teniente Coronel de Carabineros de Chile, Rodolfo Lobos Arcos, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Magallanes, señalo que la ceremonia Cambio de Mando en la 2da. Comisaría de Carabineros Puerto Natales, fue muy emotiva, ya que el Mayor Muñoz, tuvo años de gestión en la Provincia de Ultima Esperanza, donde, además tuvo hitos importantes en lo personal, como lo es el nacimiento de su hija, por lo tanto existe una cuota de emoción en su persona y encariñamiento con la ciudad y su gente.
Además, como Oficial Jefe, representante de la repartición, es constitutivo de un tremendo orgullo estar en estas tierras tan bellas, proveniente de la Zona Central, Prefectura de Curicó, viene asumiendo recientemente el cargo en esta zona.
Por su parte, el Mayor de Carabineros de Chile, Jorge Muñoz Soto, manifestó que su mando de gestión llegó a su término después de 3 años en la Provincia de Ultima Esperanza, por lo que esta ceremonia trae consigo emociones encontradas, por una parte, triste porque de verdad siente el respaldo y cariño de las personas, sin lugar a duda el afecto, aprecio, la comprensión y apoyo que recibió durante estos tres años no tiene valor, además se lleva recuerdos imborrables como mando, como persona y como Carabinero.
Destacó que nunca había tenido una relación tan estrecha con una comunidad. Días atrás, próximo a irse, se acercaron personas a expresarle este sentimiento de afecto y aprecio para con su persona.
Todas estas muestras de aprecio se deben al trabajo realizado al mando de la Unidad Policial, el haber tenido una buena gestión, preparando a buenos Carabineros para que sean integrados con la comunidad, pero también, muchas veces, por lo delicado de la función que cumplen, a todas las personas no les satisface o no les gusta la labor que desempeñan, pero de todas formas deben cumplir las leyes que están dispuestas para ello.
Finalmente, el Mayor Muñoz Soto, entrega su agradecimiento muy sincero a toda la comunidad de Ultima Esperanza, entre ellos, Organizaciones y Medios de Comunicación local, por el apoyo constante durante su mando.
El recién asumido Comisario de la 2da. Comisaria de Carabineros, Puerto Natales, Mayor Jorge Troncoso Contreras, agradece el recibimiento y el cariño de la gente. Para él, es un gran desafío, viene con mucha energía de poder lograr acercarse a la comunidad tal como lo hizo el Mayor Jorge Muñoz, quien desempeño una muy buena labor, dejando la vara muy alta, pero se encuentra con todas las ganas y entusiasmo de poder tener esa misma cercanía con la gente, trabajando con los Carabineros de la 2da. Comisaria de Puerto Natales, y así poder entregar la tranquilidad que todos los ciudadanos de la Provincia de Ultima Esperanza requieren y necesitan.
Juan Ojeda

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.