Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 14, 2015
Imprimir

SEREMI DE SALUD PROHIBE FUNCIONAMIENTO DE TEATRO MUNICIPAL

Por deficiencias sanitarias en los baños.

Ante la detección de deficiencias sanitarias en los servicios higiénicos del Teatro Municipal “José Bohr” de Punta Arenas, principalmente presencia de aguas servidas, la Autoridad Sanitaria de Magallanes procedió al inicio de un sumario sanitario y prohibición de funcionamiento del recinto.

El SEREMI de Salud, Oscar Vargas, explicó que, ante una denuncia recibida, un equipo de fiscalizadores se constituyó en el edificio cultural, confirmando la existencia de problemas en los baños del teatro, con presencia de aguas servidas provenientes de las cámaras de alcantarillado, las cuales se encontraban colapsadas. “Según el testimonio de las personas que trabajan en el lugar, esto era un tema que se arrastraba desde hace algún tiempo, y ante el cual no se habían tomado las medidas necesarias ni se habían hecho los mantenimientos del caso. Por lo tanto se ha establecido la prohibición de funcionamiento del recinto, porque no era posible seguir funcionando de esa manera. Esperamos que el tema se corrija a la brevedad para que cuando nos avisen podamos concurrir a inspeccionar el lugar, y si las deficiencias están solucionadas, poder levantar esta medida”, afirmó el SEREMI.

Aclaró que este tipo de medidas no tiene como finalidad perjudicar o entorpecer el desarrollo de las actividades productivas o de otra índole de empresas o instituciones, sino, que busca evitar que se produzcan situaciones de riesgo para la salud de los usuarios y población en general, en fin, resguardar la salud pública de la comunidad.

La Autoridad de Salud reiteró el llamado a los dueños o administradores de recintos que reciben una gran cantidad de público, a cumplir con la normativa sanitaria establecida, con el fin de evitar problemas en la salud de sus trabajadores y quienes acuden a estos recintos.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.