Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 13, 2007
Imprimir

«TEORÍA DEL DESALOJO ESTÁ SIENDO DERROTADA», LUEGO DE QUE DIFERENTES PERSONEROS DE LA ALIANZA ASEGURARAN QUE SE SIENTEN «BACHELETISTAS-ALIANCISTAS».

Aseguró Michelle Bachelet

El ex candidato presidencial de la UDI Joaquín Lavín afirmó que se siente «bacheletista-aliancista», palabras compartidas por sus correligionarios Pablo Longueira y Gonzalo Cornejo.

Al respecto, la Mandataria destacó que lo «positivo» de la posición de las figuras de la Alianza es que «haya tenido eco el llamado que yo he hecho permanentemente durante estos 18 meses», en cuanto a «poner por arriba los intereses del país, a esto que yo he llamado un pacto social frente a temas que son temas de Estado».

Sobre la discusión de materias de interés nacional, Bachelet sostuvo que «todos están esperando que la oposición pueda ser una parte muy importante también en la construcción de acuerdos en torno a temas gravitantes para todos los chilenos».

«Creo que esos temas no tienen banderas políticas ni partidaria, y el que haya sectores que se hayan hecho eco a esto me parece positivo para todos los chilenos», explicó.

Consultada sobre la posibilidad de que alguien de la oposición pueda integrar su gabinete, la jefa de Estado afirmó que «lo más importante señalar acá es que la teoría del desalojo está siendo derrotada», en alusión a la idea planteada por el senador Andrés Allamand, de Renovación Nacional, en cuanto a que en 2010 debe haber un aliancista en la sede del Ejecutivo.

La Presidenta se reunió hoy en La Moneda con los integrantes de la amplia delegación que la acompañará en la audiencia con el Papa Benedicto XVI, durante la visita oficial que realizará a la Santa Sede el próximo 18 de octubre.

A la salida de la reunión, la presidenta de la DC, senadora Soledad Alvear, afirmó que el país «avanza mejor cuando nos ponemos de acuerdo Gobierno y Alianza», en alusión a los gestos mutuos realizados entre los personeros de la Alianza y Bachelet.

«Creo que la invitación de la Presidenta a un pacto social es tremendamente importante; estoy totalmente convencida de que Chile ha avanzado mejor cuando hemos sido capaces de ponernos de acuerdo Gobierno y la oposición», sentenció.

Sobre la disponibilidad de algunos personeros de la Alianza para integrar el gabinete de Gobierno, Alvear dijo que «a mí me perece que, responsablemente, también debemos trabajar con lo mejor de nuestro país, y yo me alegro que dirigentes de la oposición, frente a un llamado que la Presidenta haya formulado, estén disponibles para trabajar en esos términos».

Del mismo modo, la timonel de la falange sostuvo que la disponibilidad de algunas figuras de la Alianza para trabajar en el Gobierno «claramente» generó una división en la derecha, lo cual dijo no debería extrañar.

Farándula política

A su vez, y en un tono duro, el presidente del Senado, Eduardo Frei, aclaró que «respecto a todos estos faranduleros, no me interesa» conversar, al ser consultado sobre los elogios proferidos por dirigentes de la Alianza a Michelle Bachelet.

«Ya estamos cansados de la farándula, y aquí al final va a pasar esto y en dos semanas más nadie se va acordar, y qué va a pasar, el desprestigio de la política», sentenció.

Según el ex Presidente, las declaraciones de las figuras de la Alianza permitirán que los políticos pasen de «corruptos a faranduleros, a cualquier cosa».

«Creo que hay que darle un poquito de seriedad a la política, ya cortémosla con toda esta farándula que no tiene ningún sentido y seamos un poquito más serios», explicó.

El titular del Senado afirmó que si no se pone atajo a este tipo de manifestaciones «vamos a terminar como muchos otros países que llega un caudillo populista, arrasa con todas las instituciones y no queda nada».

«Lo hemos visto en muchos países de América Latina, por lo tanto no creamos que no va a pasar en Chile», sentenció.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.