Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 12, 2010
Imprimir

TORNEO DE FREESTYLE BIKING REUNE A MÁS DE 30 SEGUIDORES EN GIMNASIO DE RIO SECO

Rubén Bilbao se coronó campeón del encuentro en la categoría Expertos y ya se está preparando para defender su medalla en el II Torneo Internacional de freestyle biking que realizará GeoPark en octubre.

Los vecinos de Punta Arenas y de Río Seco disfrutaron en forma gratuita del torneo de freestyle biking que organizó un grupo de bikers de Punta Arenas este sábado 11 de septiembre en el gimnasio de Río Seco.

A través de esta iniciativa, todos los seguidores del Freestyle Biking tuvieron la oportunidad de demostrar sus destrezas participando en la competencia del BMX Freestyle, disciplina que cada día tiene más seguidores en nuestra Región.

Fueron más de 30 jóvenes los que participaron en las competencias, coronándose campeón Rubén Bilbao, en la categoría de Expertos. El segundo lugar lo obtuvo Hugo Bilbao y Sebastián Oyarzo, la tercera posición. En la categoría Iniciantes, Claudio Chiguay fue el campeón, seguido por Nicolás Ramiro y Maximiliano Otarola.

En tanto, en los Infantiles (hasta 13 años), ganó Francisco Ravena, el segundo lugar fue para Gabriel Ravena y el tercer puesto para Mauricio Pérez.

El best trick y bunnyhop fue de Sebastián Oyarzo, mientras que el 180º más largo lo alcanzó Rubén Bilbao.

El torneo fue organizado por los mismos jóvenes, que entusiasmados con la popularidad de este deporte ya se están preparando para el II Torneo Internacional que realizará GeoPark los días 30 y 31 de octubre. El encuentro internacional contará con destacados exponentes del freestyle biking y formará parte de las celebraciones Bicentenario, prometiendo convertirse en un nuevo hito deportivo de nuestra ciudad.

Salvador Harambour, Director de GeoPark en Chile, señaló: “para nosotros es fundamental ir agregando valor, generando espacios para que la comunidad entera y partiendo por la juventud se potencie crezca y esto es fundamental. A nosotros nos parece que a la empresa le va mejor si es un mejor vecino y ser mejor vecino significa esto, significa dar los espacios ayudar a potenciar a la comunidad toda”. Además se comprometió a que como empresa seguirán apoyando esta iniciativa.

Celebra estas Fiestas Patrias con responsabilidad

Durante la actividad, la Gobernadora de Magallanes Gloria Vilicic y el Alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, hicieron un llamado a los jóvenes de Magallanes a celebrar con responsabilidad y beber con moderación durante las celebraciones de las Fiestas Patrias.

Gloria Vilicic dijo “hoy le entregamos a los jóvenes algunos consejos importantes para que tomen conciencia de los riesgos que el consumo de alcohol puede tener en sus vidas. Los llamamos a celebrar el Bicentenario de manera segura y en familia. También, les hacemos un llamado para que sigan prefiriendo en sus vidas el deporte y eliminen esta droga”, señaló la autoridad provincial.

Agregó que, “me parece fantástico que una empresa como GeoPark, esté brindando todo este apoyo a los jóvenes, al Gobierno también, porque nosotros estamos muy preocupados precisamente en la campaña contra el alcohol y contra las drogas, este deporte es precisamente una manera de combatir esto”.

En tanto Vladimiro Mimica, Alcalde de Punta Arenas, se mostró agradecido con la empresa: “De aquí están emergiendo no solamente notables deportistas, si no, verdaderos líderes que han demostrado además dentro de este evento de Río Seco una gran capacidad organizativa. Cuando estamos nosotros luchando en el terreno de la prevención al alcohol, a la droga, a la prostitución temprana, evidentemente que este tipo de actividades son un aliciente para seguir en la tarea. Yo quiero agradecer muy sinceramente el aporte de GeoPark a la realización de este tipo de tareas que están estrechamente vinculadas a la actividad deportiva que puede ser lo más sano a lo que el ser humano puede aspirar”.

También el Alcalde comentó que le gustaría contar con muchas empresas como GeoPark, que apoyen en lo deportivo, artístico, cultural para que se produzca un efecto multiplicador, con el fin de que sean muchos los imitadores que apoyen las actividades de la comunidad.

En esta oportunidad, hubo varios colaboradores de este evento, quienes apoyaron a los jóvenes deportistas a organizar este torneo. Se trata de Joystore, Injuv (sonido), Pablo Paredes Motos, RT Motos y Bike Service.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.