Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 21, 2010
Imprimir

TORRES DEL PAYNE INICIÓ CELEBRACIONES

Comuna cumple 30 años.

La Municipalidad de la Comuna Torres del Payne dio inicio hoy a una serie de actos para festejar los 30 años que cumple, en esta fecha, desde su constitución por Decreto publicado en el diario oficial el 15 de Octubre de 1980.

Los actos conmemorativos se iniciaron con una misa de acción de gracias en la capilla Santa Teresa de los Andes de la villa de Cerro Castillo, para dar paso luego a un desfile cívico militar en la avenida Bernardo O’Higgins, la arteria principal de la villa.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades civiles y militares encabezadas por el Gobernador de Ultima Esperanza, Max Salas Illanes, quien la presidió. Además estuvieron jefes de servicios, concejales, dirigentes sociales y educadores; vecinos y trabajadores.

Luego de los honores de reglamento a cargo de la sección de formación del Regimiento Reforzado Nº 5 “Lanceros”, se procedió al izamiento del pabellón nacional, por parte de dos alumnos de la escuela Ramón Serrano Montaner.

Enseguida habló la Alcaldesa Anahí Cárdenas Rodríguez, quien en su discurso agradeció todos los apoyos recibidos por la actual administración, no limitando estos sentimientos hacia las autoridades y servicios públicos, exclusivamente, sino que también a los concejales, funcionarios municipales; organizaciones de la comuna, empresarios, ganaderos, docentes, niñas y niños, habitantes en general porque –recalcó- el trabajo de consenso, con unidad y participación hace posible la consecución de los adelantos.

Mencionó gran parte de ellos y los desafíos que se ha planteado la comuna con nuevos proyectos para seguir avanzando en su desarrollo.

En el desfile participaron: el Ejército con una sección del Regimiento Reforzado Nº 5 “Lanceros” al mando del Teniente Oscar Riquelme Becerra.

Desfilaron los alumnos de las escuelas y párvulos de los jardines infantiles de Cerro Castillo y Cerro Guido, una delegación bomberil de Puerto Natales, cuya presentación la cerró el paso de los dos carros de las 3ª. Compañía de la villa.

Cerraron la presentación los jinetes del Club de Rodeo Torres del Payne y trabajadores de Cerro Guido.

Posteriormente se ofreció un vino de honor en el gimnasio de la localidad, donde la Prefectura de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Armada de Chile entregaron un obsequio a la Municipalidad en homenaje a este aniversario.

Las próximas actividades a realizarse con motivo del aniversario consisten en una exposición de óleos, una velada artístico – cultural el martes 26 a las 18 horas en el gimnasio de la villa de Cerro Castillo y una cena el día 30 de octubre.

Juan Ojeda

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.