Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 11, 2013
Imprimir

UMAG SE REFIERE A SITUACIÓN DE BECAS Y CRÉDITOS

Comunicado de Prensa.

Debido a la inquietud generada durante el último tiempo a nivel nacional por la entrega de los resultados de becas y créditos otorgados por el Ministerio de Educación, situación que afecta directamente a un grupo de nuestros estudiantes, durante la sesión del Consejo Académico realizada en el día de ayer, se informó al presidente de la Federación de Estudiantes, FEUM, que, de no existir una solución a nivel central, la Universidad trabajará en resolver favorablemente dicha situación.

Actualmente, son 15 los alumnos que no renovarían el Fondo Solidario de Crédito Universitario o Beca Bicentenario, principalmente por un cambio en su situación socioeconómica. A ellos, se suma un grupo de otros 39 estudiantes, a quienes se les rebaja el porcentaje del beneficio. En relación a estos últimos casos, las autoridades universitarias se comprometieron a revisarlos individualmente.

Por otra parte, existe un grupo mayor de alumnos que actualmente se encuentran en proceso de apelación al Ministerio de Educación, quienes tiene plazo para realizar este trámite antes del 23 de mayo.

A su vez, son 29 los casos de estudiantes que pierden su beneficio debido por rendimiento académico.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.