27 de noviembre de 2014
Veintisiete microempresarios de la Región de Magallanes fueron reconocidos esta mañana por Unimarc en el marco del aniversario de su programa de apoyo a los proveedores Pyme 100% Nuestro, iniciativa única en el país que busca rescatar y resaltar los sabores locales de cada región, potenciando en los clientes la preferencia por los productos de la zona.
Se trata de proveedores de diferentes comunas, quienes fueron homenajeados por su importante desempeño y compromiso a partir de la implementación de este programa en marzo de 2013, iniciativa que les ha permitido potenciar sus negocios accediendo a un canal de comercialización de alto volumen.
Encurtidos Villa Verde y mermeladas y licores Alimag son solo algunos de los productos fabricados por microempresarios de la región que, desde su llegada a Unimarc, han ido consolidando sus pequeños negocios gracias a la exhibición destacada de sus productos y a una serie de beneficios comerciales que les ha brindado este programa.
El 100% Nuestro es una iniciativa que hemos llevado adelante como compañía con el propósito de crear valor compartido entre los proveedores locales y Unimarc, privilegiando a las pequeñas empresas locales y potenciando el desarrollo de cada región, señaló el gerente regional de Unimarc, Pablo Auad.
El homenaje a estos 27 proveedores se realizó en el local Unimarc de Avenida España, en Punta Arenas, y contó con la presencia de autoridades de gobierno quienes, junto a ejecutivos de Unimarc, hicieron entrega de un reconocimiento a los proveedores pyme en el marco del aniversario del programa.
La gobernadora de Magallanes, Paola Fernández, felicitó a los proveedores, señalando que cada día nos brindan una satisfacción al poder disfrutar de sus productos que representan fielmente a los magallánicos. Esto toma mayor relevancia cuando nos encontramos en zonas extremas ya que contribuye a la construcción de identidad.
Por su parte, el seremi de Economía, Paul Gnadt, quien también participó de este homenaje a los microempresarios de Magallanes, aseguró que esta iniciativa de apoyo a proveedores pyme estimula la demanda interna. Ése es el secreto para que una economía crezca, aseguró la autoridad.
En tanto, el seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa, manifestó que a través del 100% Nuestro, Unimarc está marcando una diferencia al posicionar lo local, algo muy importante para todos los magallánicos.
Uno de los protagonistas de este homenaje, Esteban Fajardo, quien hace más de 36 años se dedica al cultivo de zanahorias, cilantro, y otras hortalizas, señaló que el programa 100% Nuestro ha sido muy positivo ya que nos ha permitido ordenarnos y tener la seguridad en las entregas y pagos. Sin duda, una tremenda garantía para cualquier microempresario, explicó.
Una alianza con las raíces de Chile
El programa 100% Nuestro comenzó en Coyhaique en noviembre de 2012. A casi dos años de su lanzamiento, se ha implementado en más de 200 salas de venta Unimarc en las quince regiones del país.
En el caso de Magallanes, el programa ya se ha implementado en 7 de las 8 tiendas Unimarc de la región, permitiendo a los productores que forman parte de esta iniciativa alcanzar un crecimiento promedio de un 5% en sus ventas.
Quisimos abrirles las puertas a los microempresarios de cada región para ofrecer en nuestras salas los productos más característicos de cada zona. Y no es una casualidad, sino una decisión estratégica que hemos llevado adelante con el propósito de crear valor compartido entre los proveedores regionales y Unimarc, explicó el subgerente de Negocios Inclusivos y RSE de SMU, Nicolás Valdivieso.
A través de este programa, el propósito de Unimarc es seguir creciendo junto a sus proveedores, colaboradores y clientes, generando oportunidades que mejoren la calidad de vida de sus comunidades vecinas y que potencien el desarrollo de cada región y del país.
Inversiones en Puertos Públicos: Camport Advierte Posibles Irregularidades en Convenios del Estado
Inversiones en Puertos Públicos: Camport Advierte Posibles Irregularidades en Convenios del Estado