Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 1, 2012
Imprimir

18 PROYECTOS FUERON LOS ADJUDICADOS EN EL FONDO DE INICIATIVAS LOCALES 2012

Segegob Magallanes.

Cerca de 2 millones de pesos, obtendrán las diversas organizaciones seleccionadas en el nuevo Fondo de Iniciativas Locales dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que este año hizo su estreno con gran éxito y convocatoria en todas las provincias y comunas de la región.

El Seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer, se mostró satisfecho con el desarrollo del proceso, y espera que sea de igual manera la ejecución y concreción de las distintas iniciativas beneficiadas. “El objetivo primordial del fondo es favorecer el fortalecimiento, autonomía y sustentabilidad de las organizaciones sociales y sus redes, así como fortalecer su rol como entes vinculantes de la ciudadanía con el Estado”, argumentó.

La ejecución de los proyectos se realizará durante tres meses consecutivos, entre el 1 de octubre y el 28 de diciembre del presente año, agregó Schweitzer, enfatizando y destacando el rol que cumplen las organizaciones en el desarrollo de las comunidades y en el potenciamiento de la sociedad civil.

El Vocero de Gobierno, resaltó la participación de las provincias regionales en la postulación de proyectos, y dijo que la idea es que se utilicen estas herramientas de crecimiento y aprendizaje como un puente al mejoramiento de nuestro entorno, y a la solución de nuestras inquietudes y falencias como vecinos y ciudadanos, con el fin de realizar iniciativas que incentiven la participación y la concreción de los propios desafíos.

Los resultados del concurso se pueden verificar y revisar en la página web http://fondodeiniciativaslocales.gob.cl/

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.