Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 15, 2009
Imprimir

33 MILLONES DE PESOS FUERON APROBADOS POR EL CORE PARA EL FONDO DE MEDIOS

Para potenciar medios regionales.

Por unanimidad durante la sesión ordinaria del Core fueron aprobados 33 millones 198 mil pesos, para el fondo de medios regionales, que incluye a las radios, prensa escrita, diarios electrónicos y televisión.

El Seremi de Gobierno, Javier Ruiz, dijo que con la aprobación de los fondos y teniendo listas las bases, se dará comienzo al proceso de postulación.

A modo de efectuar un proceso más eficaz, el gobierno realizara un taller de inducción, donde se ilustre la forma correcta del llenado de los formularios.

Del total del monto un 60 % está destinado a las radios regionales y el 40 % restante para los otros medios de comunicación existentes en Magallanes, para financiar proyectos en las etapas de producción, edición e implementación de producciones regionales que potencien la identidad local.

Este fondo se ajusta a los compromisos del Gobierno Regional por potenciar las acciones de los medios de comunicación en el marco de la Política Pública, llevada a cabo a través de la Ley de Opinión e información y el ejercicio del Periodismo, que busca contribuir al fortalecimiento de la comunicación regional, por la vía de entregar recursos económicos a través de un concurso público.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.