Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 17, 2015
Imprimir

A RAÍZ DE SITUACIÓN VIVIDA POR CICLISTA CONAF REITERA A VISITANTES DE ÁREAS PROTEGIDAS RESPETAR MEDIDAS DE SEGURIDAD

Se realizó búsqueda en sector del Río de Las Minas.

 

 

A raíz de la desaparición en la tarde del viernes de un ciclista que realizaba actividades recreativas en la Reserva Nacional Magallanes, CONAF reitera la necesidad de que quienes visiten las áreas silvestres protegidas respeten las medidas de seguridad y autocuidado vigentes, tales como no caminar solo, considerar las horas de luz de esta época del año y seguir las indicaciones de los guardaparques.

 

La emergencia se produjo, cuando personal de CONAF que trabaja en dicha reserva nacional se percató que la bicicleta de un visitante permanecía estacionada en el sector de la Guardería Las Minas. Dadas las escasas horas de luz en esta época del año, la Directora Regional de la institución, Alejandra Silva, se comunicó inmediatamente con Carabineros, cuyos efectivos se trasladaron anoche al lugar para realizar los primeros rastreos en terreno acompañados por el guardaparque de la unidad, Marcos Aguilar. Más tarde se sumó el Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE y dos miembros de la agrupación «Búsqueda Ladridos del Sur», José Luis Orellana y María Paz Díaz, quienes participaron con sus perros de rastreo. Permanecieron en la unidad el jefe regional de Áreas Silvestres Protegidas, Mauricio Ruiz y el administrador de la reserva, Marcelo Martínez.

 

La búsqueda se reanudó en la mañana de ayer a primera hora. En tanto, el ciclista accedió al sector del Club Andino por sus propios medios, donde un minibús de la empresa lo trasladó hacia la Guardería Las Minas. Explicó que, dadas las condiciones climáticas se refugió en una garita ubicada en sector Cerro Mirador, donde pasó la noche.

 

A raíz de esta situación, la Corporación Nacional Forestal reitera a los visitantes la necesidad de registrarse en las porterías y guarderías para dejar un rastro de su recorrido. Esto permite, en situaciones de emergencia poder acotar la búsqueda y tener una mejor capacidad de respuesta.

 

Finalmente, la Directora Regional de CONAF Magallanes y Antártica Chilena, Alejandra Silva, agradeció el apoyo de las organizaciones y empresas que colaboraron en la búsqueda, así como del equipo de guardaparques que participó en la búsqueda y apoyó esta situación de emergencia. «Es un orgullo encabezar un equipo de personas comprometidas con el servicio a la comunidad, tal como lo han demostrado en las últimas semanas con los patrullajes para informar sobre las condiciones en que se encuentra la cuenca del río Las Minas», expresó.

 

En la foto, José Luis Orellana y María Paz Díaz de la agrupación «Búsqueda Ladridos del Sur», junto a los guardaparques de la unidad Jovita Ruiz, Carlos Núñez y Marcelo Martínez, acompañados por la Directora Regional de CONAF Magallanes, Alejandra Silva.

 

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.