Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
enero 16, 2015
Imprimir

ABOGADO MARCOS IBACACHE PRESENTÓ RECURSO A LA CORTE MARCIAL EN CASO DEL GENERAL WEBER

Podría haber una respuesta en marzo.

No es muy común observar acusaciones en que un subalterno aunque sea en retiro denuncie abusos de poder o menoscabo por parte de un superior como es lo que ha ocurrido por parte del sub-oficial en retiro Francisco Sánchez Cárcamo, que en todo caso obtuvo un resultado favorable ya en la causa civil, y esperaba algo similar en la Justicia Militar, pero en los últimos días se conoció que el fiscal militar decidió sobreseer la causa y por lo tanto el abogado Marcos Ibacache decidió recurrir a la Corte Marcial con su recurso.

El proceso judicial entre el general Weber, ex jefe de la XIIª Zona de Carabineros, y el funcionario en retiro se inició en septiembre de 2013 cuando Sánchez llegó junto a su abogado a la justicia civil con el fin de demandar a su superior, a quien acusó de menoscabo y persecución, luego de que dispusiera su traslado al norte del país a raíz de un episodio en que se vio envuelto un familiar directo. Esto significó perder su cargo de jefe del entonces Retén Río Seco, quedando fuera de servicio y sin mando.

En dicho proceso, el fallo pronunciado el 1 de septiembre, por el titular del Primer Juzgado de Letras, Guillermo Cádiz, condenó al general Weber a pagar de 20 millones de pesos por indemnización por daño moral.

El abogado Ibacache confirmó en las últimas horas la presentación del recurso ante la corte marcial y le parece que no antes de marzo de 2015 podría tener alguna resolución en este caso.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.