Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 28, 2013
Imprimir

ALUMNOS DE TÉCNICO DE ENFERMERÍA DE INACAP PUNTA ARENAS RECIBEN CAPACITACIÓN

Para apoyar campañas de vacunación.

El Encargado Regional de Inmunización de la Secretaría Ministerial de Salud de Magallanes y Antártica Chilena, Eduardo Velásquez, realizó una capacitación sobre vacunación dirigida a alumnos de la Carrera de Técnico de Enfermería de INACAP Punta Arenas.

Una vez terminada la capacitación, los alumnos que estudian el tercer semestre de la Carrera, y bajo la supervisión de docentes del Área Académica así como de funcionarios de la Seremi de Salud, fueron vacunados y vacunaron a sus pares.

El Director de Carrera del Área de Salud de INACAP Punta Arenas, Jorge Ovando, explicó que esta actividad permite poner en práctica la teoría aprendida. “La idea es que los alumnos apoyen en la vacunación de alumnos, docentes y colaboradores de INACAP que cumplan los requisitos dentro del periodo de aplicación de ésta vacuna”. Explicó además que podrán apoyar en las campañas que realicen instituciones de salud, en caso de ser requeridos, ya que se están preparando para ello.

Karen Barría, alumna de la Carrera de Técnico en Enfermería, informó que la capacitación será de mucha utilidad en las prácticas en los policlínicos, ya que han podido profundizar en relación a las vacunas, sus procedimientos, trato a los pacientes, entre otros.

“El que los alumnos se formen un área que es altamente promisoria, desde el punto de vista preventivo, es un plus que tienen ellos. Nosotros a nivel regional estamos administrando más de 120 mil dosis de vacunas, y es un papel importante que van a tener al respecto, en su vida profesional” destacó Eduardo Velásquez. Añadió que como Ministerio de Salud valoran que la formación en el pre grado, responda a las necesidades que se requieren en los establecimientos de salud.

La vacunación de los alumnos de la Carrera de Técnico en Enfermería, se enmarca dentro de la normativa de personal salud, que establece la necesidad anual de vacunarse contra la influenza, una enfermedad que circula en variantes todos los años, y cuya vacuna protege y otorga bienestar desde el punto de vista personal, y desde el punto de vista ético permite proteger a la comunidad.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.