Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 15, 2015
Imprimir

ANEF LLAMA A CUMPLIR ACUERDOS Y EXIGE SOLUCIONES Y RESPETO A LOS TRABAJADORES

Declaración pública.

 

 

 

Frente a las declaraciones vertidas por el Intendente Regional Sr. Jorge Flies, donde ha puntualizado que,”no se pueden inventar cargos en el estado“, ANEF Magallanes tiene el deber de declarar que, en su afán de hacer respetar los derechos y la dignidad de los trabajadores y trabajadoras del servicio público, consideramos que éstas opiniones van solamente en la dirección de justificar la incapacidad y nulo compromiso del Intendente y sus asesores ante el protocolo firmado con nuestra agrupación, y cuya finalidad era la de generar los esfuerzos para revertir  la situación de 33 Funcionarios y funcionarias que fueron desvinculados en la administración Piñera,  por razones solamente de índole político ya que no contaban con malas calificaciones, anotaciones de demerito o sumarios que podrían de alguna manera justificar su desvinculación.

Consideramos que lo más nefasto de la actitud del Intendente y que lesiona gravemente las relaciones de la autoridad y sus asesores con nuestra organización –que ha representado por más de 70 años a los funcionarios públicos– tiene relación con que, solamente en las dependencias de la Intendencia, hay 23 nuevos contratos a partir de marzo del 2014, distribuyéndose en suplencias, contratas y honorarios. Así mismo, hemos tomado conocimiento del caso de una persona que se encuentra contratada en un servicio público determinado y que, además cumple funciones en la Intendencia de Magallanes, en condición de honorarios. Este hecho raya en la provocación hacia aquellos/as que hoy siguen en la cesantía por casi 5 años.

Estas situaciones son inaceptables para nuestra organización y se contraponen con el discurso de un gobierno que prometió igualdad y equidad. Hoy más que nunca y después de los graves  errores y vicios de corrupción provenientes de la esfera política, es cuando  necesitamos un mayor compromiso de nuestras autoridades, y por sobre todo  se hable y actúe en base a la verdad.

Por último,  nuestro mensaje de aliento a los compañeros y compañeras que hoy sufren los rigores de la cesantía  y decirles que, ANEF Magallanes seguirá luchando en todas las instancias posibles  para conseguir lo que en justicia merecen.

DIRECTORIOS REGIONAL Y PROVINCIAL

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.