Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
enero 6, 2015
Imprimir

ARRANCÓ EL CAMPAMENTO CIENTÍFICO ESCOLAR 2015

Organizado por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Magallanes.

El Campamento Científico Escolar 2015 inició sus actividades. Este evento, que es organizado por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Magallanes y Antártica Chilena, se desarrollará entre el 4 y el 10 de enero, en la Universidad de Magallanes. El mismo busca incentivar la investigación científica y tecnológica, en los niños, a través de experiencias lúdicas, durante el periodo de vacaciones.
El primer día, 4 de enero, estuvo centrado en la entrega de información a los padres de los estudiantes participantes. En la Universidad de Magallanes, ante un auditorio Ernesto Livacic lleno, Margarita Garrido, directora de dicho proyecto EXPLORA, dio la bienvenida a los asistentes. Tras ella, Vanessa Soto, coordinadora del Campamento, entregó diversas informaciones.
Los padres presentes pudieron conocer así los nombres de las personas que estarán a cargo de cada taller, algunos consejos relacionados con la vestimenta que deben llevar, las colaciones que recibirán, y la rutina de actividades que seguirán sus hijos durante esta semana, entre otros datos.
Todos los días las jornadas comenzarán con una conferencia, a las 9:00 h. Después los profesores darán comienzo a los talleres en sus respectivas aulas, y algunos días realizarán salidas a terreno. Tras el almuerzo, desde las 12:00 y hasta las 14:00 h, los niños participarán en diferentes actividades recreativas, en el gimnasio o en el auditorio Ernesto Livacic, donde podrán disfrutar de películas. A las 16:00 h todos los talleres reiniciarán sus clases, hasta las 18:00 h.
Georgette Arancibia fue una de las madres que asistió a la reunión informativa. Según ella “esta es una experiencia súper buena para los niños. Lo sacas de su mundo cibernético en que viven ahora y les abres una ventana muy importante con respecto a las ciencias”. Su hijo, Pablo Rodríguez, está inscrito en el taller Robótica. Él comenzará a estudiar el próximo año cuarto básico, en el colegio Punta Arenas, y es un amante de esta rama de la tecnología. “Es un sueño hecho realidad. Cuando sea grande quiero ser un científico”, confesó.
También se entregaron detalles acerca de una de las actividades de cierre: la cicletada. Esta se efectuará el sábado 10 de enero, partiendo de la Plaza de Armas y llegando a la UMAG. La mayor parte de su recorrido se realizará por la Costanera del Estrecho. Padres y estudiantes quedaron invitados a participar de la misma, para después presenciar la exposición de los trabajos realizados en los diferentes talleres.
Esta es la novena vez que se lleva a cabo el Campamento Científico Escolar. En total se inscribieron 450 niños, en 17 talleres. La geología, el cuidado del medioambiente, el estudio de las algas y del mundo marino, conocimientos básicos de química, física y matemática, e incluso, teatro, serán parte de las materias que se impartirán. Los temas los dictarán estudiantes, docentes y especialistas de diferentes instituciones, incluida la Universidad de Magallanes, la Universidad de Chile y la ENAP.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.