Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 30, 2018
Imprimir

AUTORIDADES INVITAN A LA COMUNIDAD A CICLETADA RECREATIVA “ELIGE VIVIR SANO” ESTE DOMINGO 2 DE DICIEMBRE EN COSTANERA DE PUNTA ARENAS

En la actividad se sortearán dos bicicletas entre los participantes.

Las Autoridades de la Mesa Elige Vivir Sano, lideradas por la SEREMI de Desarrollo Social, Liz Casanueva, junto a la SEREMI del Deporte, Odette Callahan y el SEREMI de Salud (S) Sergio Ruiz, realizaron hoy el lanzamiento e invitación a participar en la Primera Cicletada Recreativa Elige Vivir Sano 2018 este domingo 2 de diciembre a partir de las 14.30 horas en la Costanera del Estrecho de Punta Arenas, a la altura de calle Sarmiento.

Se trata es una actividad gratuita que tiene como fin reunir a toda la familia al aire libre e incentivar la actividad física, lo anterior en concordancia a los cuatro pilares del Sistema Elige Vivir Sano: Alimentación Saludable, Actividad Física, Vida en Familia y Vida al Aire Libre.

Esta entretenida actividad comenzará con las inscripciones, seguirá con baile entretenido de precalentamiento (habrá un lugar para dejar las bicicletas resguardadas) y a las 15:30 horas comenzará la carrera de patitas para los más pequeños en sus mini bicicletas, quienes se llevarán un set de regalo por participar y dar el ejemplo de una vida activa. A las 16:30 horas se realizará la largada de los más grandes, quienes tienen una ruta recreativa más larga.

La SEREMI de Desarrollo Social, Liz Casanueva, manifestó su satisfacción al realizar el lanzamiento de esta Cicletada, la cual “marca un hito de término de todas las actividades que se han estado realizando durante el año mancomunadamente con otras carteras como Deporte, Salud y servicios asociados. Hoy también nos acompaña la Asociación de Ciclismo local. Estamos contentos de tener este apoyo y el de las personas que viven en Punta arenas y que se mueven por este medio de transporte. Además, estamos satisfechos como Gobierno de poder estar haciendo puntos deportivos dentro de las comunas”.

En tanto la SEREMI del Deporte de Magallanes, Odette Callahan, manifestó que “hacemos un llamado a toda la comunidad para que vaya en familia a participar de este lindo evento deportivo. Tenemos una costanera hermosa la cual tenemos que aprovechar. El llamado es a participar y motivarse, recuerden llevar los cascos y las medidas de protección que correspondan. También queremos destacar que vamos a tener el sorteo dos bicicletas para las personas que asistan al evento, aquí que les pedimos que lleguen a tiempo para que se puedan inscribir y participar en este sorteo”, recalcando que esta Cicletada está abierta a toda la comunidad y que cada persona que se anote en este evento recibirá un buff de regalo.

En representación de las otras entidades participantes del evento, el SEREMI de Salud (S), Sergio Ruiz, explicó que “esta cicletada está enmarcada en la mesa Elige Vivir Sano, Estrategia de Gobierno que tiene cuatro pilares que son actividad física, alimentación saludable, la vida en familia y las actividades al aire libre. Esto fundamentalmente dado que nuestro país tiene un porcentaje importante de la población que tiene sobrepeso y obesidad, lo cual influye directamente en la salud de nuestros habitantes en lo que son algunas enfermedades de tipo crónico como la diabetes, hipertensión arterial, problemas cardiacos y otros. Considerando además que nuestra región también está por sobre la media nacional de obesidad y sobrepeso, por lo tanto el llamado a participar y a cuidar nuestra salud”.
Los dirigentes de la Asociación de Ciclismo Antonio Bradasic y Erika Monsalve hicieron un llamado a toda la familia magallánica que tenga una bicicleta a participar en esta actividad e incentivar el ciclismo como deporte, y también como medio de transporte para tener una vida más saludable. Este llamado también se hizo extensivo a los cuatros clubes asociados y a los más de 100 ciclistas que participan en sus competencias.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.