11 de noviembre de 2023
Bárbara Hernández, conocida también como la “Sirena de Hielo”, quien cruzó a nado el paso oceánico en el sector de Primera Angostura, en la comuna de San Gregorio, en donde recibió apoyo logístico de TABSA y la Armada.
La deportista, Récord Guinness al haber nadado por dos horas en la Antártica, se lanzó al Estrecho de Magallanes desde Punta Delgada a las 6 de la mañana de este viernes 10 de noviembre, siendo acompañada por su equipo a bordo de un zodiac, una lancha de la Armada y la lancha Toucan de TABSA.
Al arribar a Bahía Azul, Bárbara junto a su equipo de apoyo desplegó una bandera de la Teletón y otra de Magallanes. De regreso en Bahía Azul, la nadadora agradeció el apoyo de TABSA, la Armada y el Banco de Chile.
“Al cruce del Estrecho de Magallanes le tengo mucho cariño, fue mi primer nado grande hace 15 años y volver siempre es un privilegio”, agradeció la deportista agregando que “el propósito de este nado es sumar voluntades y difundir la causa de la Teletón, invitar a la gente a apoyar”.
Cristóbal Kulczewski, Gerente General de TABSA destacó la proeza deportiva de Bárbara Hernández a mismo tiempo que invitó a la comunidad a respaldar la labor de la Teletón. “Así como en Magallanes nos sumamos a las Jornadas por la Rehabilitación, sentimos también la obligación de acompañar a Bárbara en su propósito, que con gran tenacidad y templanza logró cruzar por segunda vez el Estrecho de Magallanes con el agua a siete grados, y así finalmente apoyar al gran desafío de la Teletón.”.
En tanto, Juan Antonio Sturiza, Gerente Regional del Banco de Chile Punta Arenas destacó el apoyo que brindó la empresa a Bárbara como así también el respaldo que recibe de la Fundación Andrónico Luksic. “Bárbara Hernández es una inspiración para mucha gente, me parece extraordinario lo que hace y es un mensaje de que todo es posible, para la juventud, para todo el mundo”, destacó el ejecutivo.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.