12 de enero de 2025
Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) del Aeropuerto de Santiago detuvieron este sábado a una mujer, de nacionalidad colombiana, por el delito flagrante de infracción a la Ley 20.000, luego de intentar viajar a Punta Arenas con 270 millones de pesos en cocaína escondida en su ropa.
El arresto se llevó a cabo durante una fiscalización selectiva tras el análisis de perfiles de pasajeros de alto riesgo.
La mujer intentaba abordar un vuelo con destino final a la capital de la Región de Magallanes.
"Los oficiales policiales sometieron a una revisión antinarcóticos a una pasajera de nacionalidad colombiana, la cual había entregado una identidad falsa en primera instancia, un pasaporte que no correspondía a su real identidad, y, asimismo, se logró establecer que esta pasajera había ingresado clandestinamente a nuestro país a través de un paso no habilitado por el extremo norte", dijo el subcomisario Luis Tapia, de la Brigada Antinarcóticos del aeropuerto.
"(Los detectives) lograron detectar bajo sus vestimentas que tenía un método de ocultamiento sofisticado, que consistía en una polera con unos bolsillos adaptados, los cuales contenían paquetes contenedores de una sustancia ilícita", detalló la autoridad policial.
"Se logró determinar que se trataba de clorhidrato de cocaína", indicó.
De acuerdo con la institución, si esta droga hubiese llegado al mercado, se podría haber comercializado en cerca de 270 millones de pesos.
La imputada fue puesta a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente para su control de detención.
Fuente: cooperativa.cl
De origen colombiano, ingresó clandestinamente a Chile y se presentó en el aeropuerto capitalino con un pasaporte falso, detalló la PDI.
De origen colombiano, ingresó clandestinamente a Chile y se presentó en el aeropuerto capitalino con un pasaporte falso, detalló la PDI.