El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), dio a conocer los programas que dan apoyo a personas en situación de discapacidad que requieran de insumos o implementos para mejorar su calidad de vida, o prevenir el avance de enfermedades.
Así lo explicó Bernarda Cares Coronado, directora regional de Senadis, quien capacitó a funcionarios de salud y del área técnica de Gendarmería en los mecanismos de postulación, requisitos y el catálogo de ayudas técnicas 2025 del servicio que dirige.
De esta manera, personas bajo custodia de Gendarmería, tendrán la posibilidad de postular a estos beneficios y adquirir elementos que los ayuden a tener mejores condiciones de vida.
Por parte de Gendarmería, su encargado regional de Derechos Humanos (DD.HH)., Mario Saavedra Santana, manifestó que "con esto, se busca fortalecer el respeto y la promoción de los derechos humanos al interior de los recintos penitenciarios", valorando además la relevancia de generar espacios de formación continua que promuevan la inclusión y la dignidad de todas las personas, sin distinción.
Actualmente, en la región de Magallanes hay un total de 14 personas privadas de libertad inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad que podrían beneficiarse de este trabajo conjunto con Senadis, explicó el encargado regional de DD.HH. de Gendarmería.