10 de abril de 2025
Una positiva reunión sostuvo la semana pasada el diputado Christian Matheson, junto a la alcaldesa de Puerto Natales, Ana Mayorga, donde el legislador se interiorizó, principalmente, de las dificultades que hoy enfrenta la municipalidad ante la significativa reducción de presupuesto impuesta por el Ministerio de Hacienda. Una medida que "es herencia de una mala gestión de la administración anterior y que dificulta el normal desarrollo de la comuna e imposibilita la ejecución de políticas públicas importantes para sus vecinos", dijo el parlamentario.
Para el legislador, la municipalidad natalina "enfrenta desafíos importantes, al igual que el resto de las comunas de Magallanes, por lo que es importante conocer de la principal autoridad comunal, las principales dificultades que enfrenta hoy el territorio. Y en ese sentido, se hace necesario buscar los mecanismos que permitan hacer que Puerto Natales vuelva a avanzar por la senda del desarrollo".
El diputado magallánico agregó que "la decisión adoptada por el Ministerio de Hacienda, en cuanto a hacer recortes presupuestarios", agregó el parlamentario magallánico, "afecta en mayor medida a las comunas más pequeñas como en el caso de Natales, pues son precisamente éstas las que más necesitan de los recursos provenientes del Fondo Común Municipal para poder satisfacer las demandas de sus habitantes".
Finalizó señalando que "la alcaldesa Ana Mayorga sabe que cuenta con todo mi apoyo y espero por el bien la comuna, que también reciba el apoyo de todo el Concejo Municipal, porque los vecinos de Puerto Natales ven en esta administración, que no sólo involucra a la alcaldesa, sino también a todos los concejales, la posibilidad de crecer como comunidad y salir del estancamiento en que se ha sumido los últimos años".
A la fecha, se han reparado 356 metros cuadrados de baches en calles con asfalto en caliente. Los trabajos continúan durante abril, enfocados en sectores de alto tránsito para enfrentar en mejores condiciones el invierno.
A la fecha, se han reparado 356 metros cuadrados de baches en calles con asfalto en caliente. Los trabajos continúan durante abril, enfocados en sectores de alto tránsito para enfrentar en mejores condiciones el invierno.