11 de abril de 2025
La seremi de Seguridad Pública (i), Carla Barrientos encabezó un nuevo operativo de prevención y control en calle Errázuriz, junto a la dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Punta Arenas y Carabineros.
Se efectuaron controles de identidad y vehiculares. En uno de ellos se detectó a dos hombres que portaban droga al interior de su automóvil, por lo que fueron detenidos por Carabineros. En otro caso el conductor de un camión de reparto mantenía una orden de detención pendiente, por lo que también fue detenido.
La seremi (i) Carla Barrientos reiteró que estas acciones se mantendrán, y que los resultados son a corto y mediano plazo, sobre todo considerado problemáticas sociales que existen en el sector y que derivan en requerimientos policiales.
Este operativo se suma a otro despliegue efectuado durante la mañana de hoy, donde el control se concentró en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, que contó con la participación de la seremi de Seguridad Pública (i), Carla Barrientos, seremi de Transportes, dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Punta Arenas y Carabineros.
En esta oportunidad se controlaron 87 vehículos, se cursaron 22 infracciones, se retiraron de circulación a 10 automóviles y se efectuaron 20 controles de identidad.
Uno de los exponentes del seminario fue el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien destacó el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer en temas relacionados con el medio ambiente.
Uno de los exponentes del seminario fue el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien destacó el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer en temas relacionados con el medio ambiente.