5 de abril de 2025
En menos de 24 horas y tras diversas diligencias investigativas, detectives de la Brigada de Homicidios Punta Arenas detuvieron al presunto autor del delito de homicidio frustrado con arma de fuego, ocurrido la madrugada de este viernes.
El imputado, de nacionalidad venezolana, tiene 16 años de edad. Este sábado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la audiencia de control de detención.
El jefe de la Brigada de Homicidios Punta Arenas, subprefecto Jair Bravo, señaló: “Detectives de esta brigada realizaron diversas diligencias investigativas tendientes a identificar a él o los autores de este hecho, logrando establecer que la víctima fue agredida al interior de un domicilio. De igual manera, se procedió a la detención del imputado, un ciudadano venezolano, de 16 años de edad, sin antecedentes policiales”.
Al respecto, la seremi de Seguridad Pública (i) Carla Barrientos, destacó “el trabajo de la Policía de Investigaciones que en pocas horas logró esclarecer el hecho grave que se registró ayer en Punta Arenas y que involucra a menores de edad. En casos como estos se debe ser cauteloso y responsable con la información, porque las dinámicas y motivaciones del delito pueden variar a medida que avanza la investigación”.
Con arma de fuego.
Con arma de fuego.