Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 20, 2008
Imprimir

CARABINEROS Y SERNAM REALIZARON CINE FORO SOBRE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Se exhibió un film basado en el tema de la violencia intrafamiliar.

La teniente de Carabineros Carolina Figueroa, dijo que en dependencias de la institución policial, se exhibió una película basaba en el tema de la violencia intrafamiliar, todo – señaló- en el marco de la campaña “Que las excusas no multipliquen el dolor. Nada justifica la violencia hacia la mujer”, impulsada por SERNAM en todo el país.

Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Ruiz Hijerra, destacó que durante este mes, Carabineros junto a otros organismos de gobierno y de la sociedad civil, se encuentra realizando una Campaña de Prevención de la Violencia hacia las Mujeres, argumentando que ésta tiene como finalidad, mostrar cuáles son los mitos que hay para violentar a las mujeres y las “justificaciones”, que utilizan los agresores para no asumir sus responsabilidad frente a los hechos.

Finalmente, resaltó la iniciativa de Carabineros de fomentar una discusión y reflexión sobre esta problemática social, donde – recalcó – se puede otorgar visibilidad a los patrones culturales de dominación y control.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.