Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 13, 2018
Imprimir

CENTRO DE MINEROS RECIBE NUEVA INFRAESTRUCTURA ARQUITECTÓNICA EMPLAZADA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE PUERTO NATALES

Autoridades destacaron el importante valor histórico que entregará el nuevo edificio a la comunidad natalina.

Con la presencia de la máxima autoridad regional, la intendenta María Teresa Castañón, se realizó la inauguración oficial del nuevo edificio social perteneciente al Centro de Mineros “Rio Turbio. La actividad fue presidida por el alcalde de la comuna Fernando Paredes Mansilla junto al Presidente de la institución José Belarmino Oyarzo, quien además contó con la presencia del concejo municipal de Natales, la gobernadora de la provincia Ana Mayorga, el presidente del consejo regional de Magallanes Tolentino Soto, diversas autoridades provinciales y la presencia de un centenar de familias mineras que estuvieron presente para celebrar este importante momento.

En su intervención el presidente del centro de mineros, agradeció el importante apoyo que recibieron desde el inicio del proyecto, indicando que este anhelo de una nueva sede pertenece a todos los dirigentes y socios que han contribuido para que dicha institución se mantenga en el tiempo; “Es una felicidad tremenda de poder concretar esta obra que no estuvo exento de problemas pero lo que debemos destacar es que hoy ya está terminada y es un hermosa obra que adorna nuestra ciudad de Puerto Natales”. El dirigente aprovecho la ocasión de agradecer a todas las autoridades que apoyaron el proyecto, pero principalmente a los funcionarios de la municipalidad que fueron parte del proceso de esta gran obra.

De igual forma el alcalde de la comuna en su alocución entregó un agradecimiento especial a todos los dirigentes y a la familia minera que estaban presente, destacando que ellos fueron el principal motor para que la ciudad de Puerto Natales pueda tener un crecimiento importante; “Acá hay mucho trabajo en conjunto, hay un reconocimiento especial a los funcionarios municipales que se comprometieron con este proyecto pero también hay un reconocimiento a la directiva del centro de mineros, y un agradecimiento al Concejo Municipal anterior y actual, al Consejo Regional y al Gobierno Regional, aquí existió la suma de muchas voluntades”. Detalló además el jefe comunal que este no es solo un aporte para los mineros sino también para la ciudad de Puerto Natales, que tendrá una infraestructura arquitectónica que le dará mayor vida al centro de la ciudad.

Por su parte el presidente del Consejo Regional Tolentino Soto también se refirió a este importante momento, recordando lo que fue en su pasado como trabajador minero y señaló que la historia de Puerto Natales en gran medida es gracias a ellos y sus familias que formaron el desarrollo económico en su momento, y que hoy no debe perderse y debe ser rescatada a través de los hijos y los nietos de mineros.

El nuevo edificio que cuenta con tres niveles, salón de reuniones, comedores, oficinas, y ascensor, tuvo un costo de mil 100 millones de pesos con financiamiento a través del Gobierno Regional. A cargo de ejecutar la obra estuvo la empresa Natales Nativa quien realizó un trabajo de construcción de aproximadamente 700 metros cuadrados, destacando la imponente fachada que realza en su infraestructura arquitectónica, diseñado por el profesional municipal Ángel Carrasco.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.