Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 2, 2016
Imprimir

CENTRO FONDAP-IDEAL PRESENTÓ PROYECTO CIENTÍFICO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

En intendencia de Magallanes.

El director del FONDAP denominado Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL), Dr. Humberto González (Universidad Austral de Chile), se reunió con el intendente de Magallanes, Jorge Flies.

El encuentro tuvo como objetivo informar a la máxima autoridad regional respecto de los avances del proyecto científico, cuyo fin es medir cómo el cambio climático está afectando a los ecosistemas marinos del área antártica y subantártica.

El centro IDEAL cuenta con la participación de más de 15 investigadores de la Universidad Austral de Chile, sumados a una serie de otros académicos nacionales e internacionales, asociados a instituciones de prestigio que trabajarán de forma colaborativa.

“En la reunión con el intendente pudimos explicar nuestro programa de investigación para la región de Magallanes y la Antártica Chilena, como por ejemplo, el efecto del cambio climático sobre las especies de valor comercial. A su vez, conversamos sobre la difusión y la llegada del proyecto al público en general. De la misma manera, dimos a conocer las acciones que realizaremos en cooperación con las distintas instituciones científicas regionales”, aseguró el Dr. Humberto González.

Los establecimientos asociados son la Universidad de Concepción, el Centro de Estudios del Cuaternario, Fuego-Patagonia y Antártica (CEQUA) de Punta Arenas, el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP) de Coyhaique y Centro de Estudio Avanzados de Zonas Áridas (CEAZA). Además de ellos, el Instituto Antártico Chileno, estará a cargo del apoyo logístico.

A nivel internacional el Centro IDEAL contará con la estrecha colaboración del Instituto Alfred Wegener para Investigaciones Polares y Marinas (AWI) de Alemania, el Scripps Institution y el Centro de Oceanografía Física Costera (CCPO), ambas de Estados Unidos, y del Instituto de Investigaciones Polares de Corea (KOPRI), entre otras.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.