Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 17, 2012
Imprimir

CENTROS DE ALUMNOS DE PUNTA ARENAS RECIBEN CAPACITACIÓN DEL SERNAM

En el marco de la Campaña NO+Violencia en el pololeo.

Más de medio centenar de estudiantes de los distintos liceos y colegios de Punta Arenas participaron activamente de jornada de capacitación liderada por el Sernam donde abordaron la temática de Violencia en el pololeo.
La Directora Regional María Teresa Castañón señaló “Esta es una campaña de jóvenes para jóvenes, realizada desde las plataformas en las que se comunican ellos: facebook, twitter y youtube. En la actualidad tenemos indicadores altos en violencia física y sicológica entre los jóvenes, y los estudios demuestran que ésta se va duplicando a medida que la relación se va poniendo más seria. Por eso el llamado a los jóvenes es a ser los embajadores de esta iniciativa, a ser los agentes del cambio”.
“Queremos que nuestros jóvenes aprendan a reconocer los síntomas de la violencia a tiempo…Quien te quiere te respeta, NO quien te quiere te aporrea” agregó, Castañón.
Cabe destacar que el objetivo de la campaña NO+ Violencia en el pololeo es prevenir la violencia en las relaciones de parejas jóvenes y adolescentes y sensibilizar a 25 mil jóvenes para que actúen como embajadores de esta campaña y, mediante diferentes acciones en terreno, promuevan el mensaje de la propuesta.
La Directora Regional del SERNAM valoró el entusiasmo, respeto y acogida de los jóvenes y destacó el compromiso de los directivos de los distintos establecimientos educacionales de la comuna en abordar esta problemática.
Finalmente, la autoridad hizo un fuerte llamado a DENUNCIAR “Es importante y fundamental la Denuncia, se pueden salvar vidas, la denuncia genera que se active la red de protección, destacó Castañón”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.