Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 8, 2014
Imprimir

CERRARON ACTIVIDADES DE LA SEMANA ANTÁRTICA NIÑAS Y NIÑOS DEL JARDÍN CONTINENTE BLANCO

Aprendiendo sobre la ballena azul.

Con un entretenido acto el Jardín Infantil Continente Blanco, ubicado en calle Armando Sanhueza esquina Briceño en Punta Arenas, perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), cerró la Semana de la Antártica.

La comunidad, conformada por 150 párvulos y sus familias, se concentra permanentemente en la enseñanza de todo lo que se relaciona con el territorio helado, haciendo honor a su nombre.

El acento de la semana estuvo en el aprendizaje sobre la ballena azul. El enorme cetáceo sirvió de inspiración para educadoras, técnicos, niñas, niños y sus padres y llevó a la elaboración de distintos trabajos con elementos reciclados, que hacían referencia al mamífero que está en peligro de extinción, incluido un “túnel de la ballena”, por el que tenían que pasar todos.

La directora del jardín, Juanita Álvarez Rival, manifestó su aspiración que del establecimiento surjan futuros científicos e investigadores del mundo antártico, apasionados por lo que han aprendido en su más tierna infancia.

En el acto de finalización fue exhibido material facilitado por el Centro de Estudios del Cuaternario (Cequa), manteniendo un convenio que se extiende desde 2007 con el Instituto Antártico Chileno (Inach).

La directora regional de Junji, Rosalía Elgueda, destacó la alianza permanente que existe con el Inach para poder enseñar la importancia de la Antártica para los magallánicos y destacar a Punta Arenas como “la puerta de entrada” al Continente Blanco.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.