Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 23, 2010
Imprimir

CHOFERES DE MOVIGAS FUERON CAPACITADOS POR CARABINEROS Y LA PDI

Con prueba de diagnóstico sobre las normas de tránsito.

En el marco de las continuas capacitaciones por las que han pasado los conductores de la empresa Movigas, fueron instruidos por funcionarios de la Policía de Investigaciones, quienes les enseñaron diferentes técnicas para defenderse de posibles robos o hechos delictuales.

Los choferes asistieron a una exposición realizada por Carabineros de Chile, donde se les tomó una prueba de diagnóstico sobre las normas de tránsito, y luego se hizo un recordatorio de aquellas faltas en las que se incurre con mayor frecuencia.

“Independiente de que sean conductores profesionales, y tengan la experticia y experiencia para conducir estos vehículos, es necesario que se realicen estas capacitaciones, que tengan conocimiento de la ley de tránsito desde la visión de Carabineros. Los principales puntos que vamos a tratar son el derecho preferente de paso, conducción a la defensiva y detención y estacionamiento por parte de ellos”, señaló el Teniente Alexis Daza, Jefe de la SIAT de Magallanes.

Por su parte, el Gerente de Operaciones de Movigas, César López, señaló que durante toda la semana se han estado realizando capacitaciones sobre distintos temas. “Queremos preparar a nuestra gente sobre atención al cliente, conductas viales, prevención de riesgos, y la próxima semana vamos a capacitarlos sobre primeros auxilios. Para nosotros es muy importante que ellos sepan cuáles son los riesgos que hay en la zona, y que traten de evitar cometer errores e incidentes que puedan ocasionar alguna desgracia”, señaló.

Los conductores, en tanto, se manifestaron muy contentos y satisfechos con el trato que ha tenido Movigas, y señalaron que nunca habían estado en una empresa donde se demostrara tanta preocupación por los trabajadores.

“Es primera empresa que veo tan preocupada de sus conductores. Hemos tenido distintas capacitaciones, en la mañana estuvimos con la Policía de Investigaciones, donde nos contaron sobre las formas en que podemos protegernos de los robos, asaltos, cómo protegernos a nosotros y a los pasajeros, que tenemos que preocuparnos más de nuestra integridad que del bus o las cosas materiales. Y ahora en la tarde, con Carabineros, sobre las normas del tránsito”, afirmó Richard Duncan, uno de los futuros conductores de los buses.

Eladio Chicuy, otro de los choferes seleccionados, también se manifestó muy contento con la preparación que ha habido de parte de la empresa, y señaló que es muy importante que se les capacite en áreas que no son tan conocidas, como las técnicas que utilizan los ladrones para cometer los delitos, entre otras.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.