Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 11, 2013
Imprimir

COLEGIOS SE SUMAN A CAMPAÑA GUARDIANES DEL TESORO MAGALLÁNICO

Que lidera Gasco.

Alumnos y profesores del colegio Miguel de Cervantes están abocados a usar eficientemente el gas, una tarea impulsada a partir de la campaña Guardianes del Tesoro Magallánico, que lidera Gasco, en diferentes colegios de Punta Arenas.

Para Silvana Burgos, profesora de Física y Matemática, de enseñanza media, en dicho establecimiento educacional, esta iniciativa “es la oportunidad de enseñarle a la comunidad y a los niños, principalmente, para que aprendan a cuidar un recurso que en estos momentos está en peligro”.

Como parte de la campaña se realiza un concurso, donde alumnos de 5°a 8° básico, conforman grupos de trabajo. Una vez cumplida esta etapa, los equipos deben buscar problemas de ineficiencia energética en la escuela y en el hogar, y plantear soluciones. Los dos equipos ganadadores de ambas categorías y sus profesores recibirán como premio tablets Samsung Galaxy, mientras que los mejores equipos seleccionados recibirán reproductores mp3 SONY, y que la escuela que presente una mayor cantidad de proyectos recibirá una pizarra interactiva.

Marion Martinic, de 13 años, estudiante de séptimo básico, del colegio Miguel de Cervantes, es integrante de unos de esos equipos. Junto a sus compañeros están tomando fotografías al colegio, detectando así sitios por donde hay fuga de calor, ya que quieren proponer un proyecto para hacer más hermético el lugar donde estudian. Para ella la campaña es una muy buena idea, ya que de una forma entretenida, “uno puede ver cómo consumir mejor el gas, para que luego, en el tiempo, nos sirva más”.

Catalina Suárez, estudiante de sexto básico del mismo colegio, cuenta que en su casa utilizan el gas “para hervir, para no tener frío, para cocinar, para bañarnos”. Piensa que si no existiera gas, su hogar “sería como un congelador”. Es por ello que opina que este proyecto “es bueno, porque es para saber cómo usar el gas y no hacer cosas malas con el gas”.

La campaña espera no solo incidir sobre los estudiantes, sino también sobre su grupo familiar, y de esta forma, sobre la comunidad magallánica, en general. Una meta que Silvana Burgos cree que es muy posible de lograr, ya que “los niños son muy conscientes, y son muy rápidos… también les gusta imponer sus ideas, así es que si nosotros les enseñamos cómo cuidar este recurso, cómo estar atentos para que no se desperdicie, ellos van a estar atentos a todas esas circunstancias, y no solamente en sus casas”.

Como parte de la campaña, Gasco Magallanes entrega a los establecimientos educacionales kits educativos, donde se explica qué es el gas natural, el concepto de eficiencia energética, el uso seguro del gas, entre otros contenidos relacionados con el tema. A través de estos materiales, y del concurso, se persigue enseñar el uso eficiente y responsable del gas natural, y fomentar en los niños conductas y acciones para que se conviertan en protagonistas de la eficiencia energética.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.