26 de enero de 2024
El Hospital Clínico de Magallanes «Dr. Lautaro Navarro Avaria» y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes firmaron un convenio de colaboración que permitirá el desarrollo de un proyecto de arborización comunitario para mejorar sus áreas verdes y crear espacios recreativos a los usuarios.
El director (s) del Hospital Clínico de Magallanes, Marcelo Torres, y el director regional de CONAF, Arturo Rojas, sellaron con su firma este acuerdo para que en el transcurso del año la corporación intervenga 6 sectores de áreas verdes ubicados en el frontis del hospital y que equivalen a cerca de 6 mil metros cuadrados.
En dichos espacios, CONAF a través de su programa de arborización, realizará un aumento de la cobertura vegetal a través de la plantación de 350 ejemplares de arbustos y árboles, separando los espacios y así evitar la degradación de las zonas.
De igual forma, Matías Contreras, profesional de apoyo de CONAF señaló que «de las 6 zonas intervenidas, dos de ellas contarán con zonas recreativas o de descanso para los usuarios que llegan hasta el recinto hospitalario».
Para el director regional de CONAF, el desarrollo de este proyecto de arborización comunitario «es parte de la misión que tiene CONAF el incrementar y cuidar el arbolado urbano y periurbano permitiendo conformar espacios sostenibles cuya finalidad es contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes del territorio».
Por su parte, el director (s) del Hospital Clínico de Magallanes, Marcelo Torres, agradeció la disponibilidad de CONAF para intervenir señalando que «se tratan de espacios que sufren un deterioro con los años y que a través de este proyecto además de embellecerlos permitirá protegerlos».
Las zonas a intervenir se encuentran ubicadas frente al sector de Urgencia del Hospital, a un costado por el frontis de ingreso y el sector que se encuentra entre el recinto hospitalario y el Centro de Rehabilitación.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.