Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 29, 2012
Imprimir

CORTE RECHAZÓ RECURSO DE PROTECCIÓN PRESENTADO POR LA MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS EN CONTRA DE SEREMI DE SALUD

Por sumario sanitario iniciado por deficiencias sanitarias en inmuebles municipales.

La Corte de Apelaciones no acogió el recurso de protección presentado por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas en contra de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes por el sumario sanitario iniciado al detectarse deficiencias sanitarias en diversos edificios municipales.
La Municipalidad de Punta Arenas interpuso el recurso al estimar que el sumario constituía un acto arbitrario e ilegal por no haber descrito de forma detallada los hechos que se le imputaron.
El fallo de la Corte de Apelaciones señala que no se observa de manera precisa el supuesto acto ilegal o arbitrario que afecta el derecho a defensa de la municipalidad ni se afectan las normas del debido proceso, haciendo presente que el sumario sanitario se encuentra en tramitación y que la Municipalidad aún debe hacer sus descargos.
La SEREMI de Salud, Dra. María Isabel Iduya, sostuvo que como autoridad sanitaria “nos esforzamos permanentemente para velar que los trabajadores de la Región cuenten con condiciones sanitarias y ambientales adecuadas para que desarrollen sus labores de la mejor manera posible, sin que se afecte su salud o integridad física”, reiterando el rol que tienen los empleadores de entregar condiciones laborales adecuadas a sus trabajadores.
El sumario sanitario se inició en agosto pasado a raíz de una inspección realizada a trece edificios municipales, en respuesta a una denuncia de la Asociación de Funcionarios Municipales de Punta Arenas, luego de lo cual se emitió un detallado informe con las deficiencias detectadas, entre las que se encontraban: Inmuebles con filtraciones de agua en techos y paredes, áreas con iluminación insuficiente, no contar con luces de emergencia, extintores vencidos, entre otras.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.