Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 8, 2014
Imprimir

DELINCUENTES ARMADOS PROTAGONIZARON ESPECTACULAR ASALTO Y ROBO EN RÍO GALLEGOS

Empresario fue maniatado en su domicilio.

Río Gallegos – La Opinión Austral

El socio de un conocido boliche de la ciudad de Río Gallegos fue víctima junto a su empleada doméstica de un violento asalto. Tres sujetos –un cuarto habría estado en un vehículo – ingresaron a la vivienda de Jorge Constanzo (40) tras aprovechar aparentemente un descuido de la empleada (55) cuando realizaba en el mediodía de ayer sus labores en el domicilio ubicado en calle Vélez Sarsfield al 200.
Los ladones se encontraban con el rostro cubierto, y tras reducir a la mujer, lo hicieron con el dueño de casa, quien integra una sociedad en el boliche Russia Bar.
Las víctimas por los nervios del momento no observaron que portaran armas, pero ello no se descarta. A la empleada y a Constanzo los maniataron, e inmediatamente le demandaron al hombre que les indique donde guardaba el dinero. Aparentemente contaban con la información de que tenía que depositar en un banco la recaudación lograda el fin de semana en el local, pero el depósito había sido hecho en horas de la mañana.
Los sujetos se pusieron nerviosos cuando no hallaron la cantidad de dinero que esperaban, a pesar que la víctima les indicó el sitio donde guardaba algunos ahorros y elementos de valor.
Estuvieron adentro de la casa más de media hora, en la búsqueda de dinero en efectivo. Mientras amenazaban y golpeaban a Constanzo y a la mujer con el fin de que les entregara más dinero. No conforme con lo que habían obtenido, decidieron llevarse equipos electrónicos (televisores y computadoras, entre otros productos), que fueron cargados en la camioneta Ford Ranger del asaltado.
Se presume que un cuarto delincuente se encontraba adentro de un vehículo en las inmediaciones, con el fin de prestar apoyo o, como se conoce en la jerga, de “campana”.

Investigación
Constanzo y su empleada maniatados y amordazados fueron encerrados en una habitación, y tras la huida de los ladrones lograron liberarse y dar aviso a la Policía. Cerca de las 13:40 horas efectivos de la Comisaría Segunda fueron alertados del asalto. Hasta el jefe de la Unidad Regional Sur, Sergio Morales, se hizo presente en el lugar para conocer detalles del hecho.
Horas después, cerca de las 16 horas, la camioneta Ford Ranger que era buscada fue hallada abandonada detrás de la Terminal de Ómnibus, sólo con daños menores. Pero no se encontraron los electrodomésticos, que los habrían cargados en el vehículo del cuarto malviviente.
Tanto Constanzo como su empleada prestaban anoche declaración en la Comisaría Segunda, con el fin de aportar datos que puedan dar con los autores del asalto. Se supo que los mismos usaron guantes y no habrían dejado huellas dactilares para poder identificarlos. No obstante, los investigadores han comenzado a analizar imágenes que han registrado cámaras de monitoreo tanto públicas como privadas para obtener un dato de los malvivientes o del rodado que contaban de apoyo.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.