Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 21, 2016
Imprimir

DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA DE LA PDI DE PUERTO NATALES, INTENSIFICARÁ FISCALIZACIÓN A EXTRANJEROS

Con motivo de la gran afluencia de visitantes al Parque Nacional Torres del Paine.

Con motivo de la gran afluencia de visitantes al Parque Nacional Torres del Paine y con la llegada de vuelos directos a Puerto Natales, funcionarios del Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Chile, de esta ciudad, intensificarán durante esta época estival, las fiscalizaciones de extranjeros en distintos puntos de la comuna como a lo largo de las rutas principales de acceso al Parque.
La acción se enmarca dentro de las funciones principales que cumple personal de este departamento en la Provincia de Ultima Esperanza, que hasta hace un mes eran sólo una sección, dentro de las que se encuentran no sólo la de controlar el ingreso, egreso y reingreso de personas del territorio nacional sino que también la fiscalización de la permanencia de extranjeros en el país.
Para el comisario Claudio Tobar, jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Puerto Natales, estas fiscalizaciones tienen como objetivo ubicar extranjeros que no cuenten con la documentación pertinente para trabajar en el territorio nacional y que por desconocimiento no se acercan a la Gobernación a regularizar su situación.
De acuerdo a lo señalado por el comisario Tobar, hasta el momento la PDI no ha encontrado extranjeros trabajando de forma ilegal al interior del Parque Nacional Torres del Paine. Sin embargo, en esta temporada estival, 2016-2017, seguiremos efectuando fiscalizaciones en forma aleatoria, para poder detectar este tipo de infracciones.
En este ámbito, la PDI hace un llamado a la comunidad en general, para que se acerquen a sus unidades policiales y se informen de ¿qué significa visitar Chile en calidad de turista?, ¿cuánto tiempo puede permanecer un trabajador extranjero en Chile como turista?, ¿qué tipo de visas existen?, ¿en qué consisten las visas sujetas a contrato o temporal?, ¿cómo el trabajador migrante puede actualizar su situación en nuestro país? y los requisitos necesarios para que un extranjero pueda realizar una actividad remunerada, con el fin de evitar futuras infracciones administrativas.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.