5 de marzo de 2009
El comerciante Orlando Ovando, al mediodía de ayer recibió un llamado telefónico de parte de alguien que aseguraba ser el Teniente Coronel ® de Carabineros, Raúl Roldán, en que se le solicitaba dinero para confeccionar trípticos de prevención a cambio de publicidad en la revista de la institución policial.
Puesto que la situación le pareció dudosa, el afectado llamó de inmediato a la Cenco de Carabineros, donde se le aclaró que la institución jamás recurre a la ciudadanía para ninguna solicitud de dinero.
El Teniente Coronel Miguel San Martín, señaló que se debe tener en consideración que un policía en ningún caso solicitará dinero a la comunidad, destacando que de igual manera, anteriormente habían existido avisos de que algunas personas se hacían pasar por carabineros y solicitaban dinero realizando estafas telefónicas.
Hizo por último un llamado a que quien sea víctima de llamados similares, se contacte de inmediato con la Cenco, argumentando que de esa manera se realizarán las diligencias pertinentes, con el objeto de poder establecer el origen de la llamada y al responsable de ésta.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.