Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 8, 2010
Imprimir

DESTACAMENTO DE INFANTERÍA MARINA SE PREPARA PARA UN NUEVO ANIVERSARIO

El próximo 16 de junio.

En el año 1949 se hizo presente el grupo de Infantería Marina en la región como unidad de la Armada de Chile, iniciando así su trayectoria en Magallanes. Trece años después, la unidad se trasformó en Región de Defensa de Costa Nº 4 “Almirante Alexander Cochrane”.

En tanto, en el año 1964 pasó a recuperar su rol anfibio. En la actualidad cumple dos misiones fundamentales que son defensa y ayuda a la comunidad.

Debido a que el 16 de junio de 1962 fue fundado como tal la unidad de infantería, es que se encuentra preparando la ceremonia de aniversario.

A prontas de cumplir un nuevo año, es que la Tercera Zona Naval invitó a los medios de comunicación de la región a participar de una actividad especial, instancia que se demostraron algunas de las capacidades de la Infantería Marina en la ciudad de Punta Arenas.

A eso de las 09:00 horas se inició la actividad que se dividió en distintas etapas. Para comenzar todos los asistentes tanto periodistas como gráficos debieron vestirse con ropa adecuada, para luego embarcarse en un bote zodiac, para efectuar maniobras en la gélidas aguas del Estrecho de Magallanes.

Luego de una navegación extrema el grupo se trasladó hasta el campo de entrenamiento conociendo así el punto de vigilancia y de mando, como realizan los trabajos de patrulla coordinadamente.

Continuando con la actividad, se simuló una acción ofensiva de unidades pequeñas y se demostró las baterías de cañones de artillería de defensa de costas, las que son capaces de disparar hasta 30 kilómetros.

Finalmente, todos los participantes recibieron un briefing de cómo se utiliza un fusil y un revolver, para posteriormente, vivir en carne propia la sensación de disparar ambas armas.

El evento se llevo a cabo en las dependencias del Destacamento de Infantería de Marina N°4 “Cochrane”, el cual se encuentra ubicado en la calle 21 de Mayo Km 4 1/2 Sur.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.