Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 1, 2014
Imprimir

DIPUTADO REALIZÓ PRIMERA CHARLA DE LIDERAZGO JUVENIL Y DEBATE POR LA EDUCACIÓN

Con estudiantes del Colegio Pierre Faure.

La inédita iniciativa en Magallanes destacó el esfuerzo que hacen los jóvenes y profesores por obtener y ofrecer cada día una educación de calidad. Esperan que la instancia organizada por el Centro de Estudiantes con motivo del 25 aniversario del colegio se repita y genere nuevas y fructíferas discusiones en beneficio de todo Chile.

Incentivar a los jóvenes a participar en el desarrollo de la sociedad actual y motivarlos a perseguir sus sueños, fueron los principales mensajes que entregó el diputado por Magallanes, Gabriel Boric Font, a los estudiantes de enseñanza media del Colegio Pierre Faure durante la charla “Liderazgo Juvenil”, que impartió en dependencias de nuestro establecimiento, instancia gestionada por el Centro de Estudiantes como parte de su calendario de actividades para conmemorar el 25 aniversario del colegio.
En un diálogo “sin corbata” y aprovechando su cercanía con la juventud y el mundo escolar, un interesante y fluido diálogo se generó entre los estudiantes del Colegio Pierre Faure y el diputado Gabriel Boric, quien a las 11 horas de hoy, en la biblioteca del establecimiento educacional, encabezó una charla sin precedentes en la región de Magallanes para tratar temas relacionados al liderazgo juvenil, evolución de la educación, jóvenes en la política y su participación en el crecimiento regional.
La instancia fue gestionada por el Centro de Estudiantes del colegio quienes buscaron ofrecer a sus compañeros la oportunidad de expresar sus inquietudes y dudas sobre dichos temas, además de conocer el trabajo del joven parlamentario en beneficio de las futuras generaciones.
El parlamentario se mostró sorprendido y muy orgulloso de que sean los estudiante más jóvenes los que con estas iniciativas siguen insistiendo en debatir sobre los grandes temas de la educación en Chile. “No me queda más que felicitar al Centro de Estudiantes y a toda la comunidad educativa por permitir que se realicen estos encuentros, especialmente en vísperas de los grandes cambios que el gobierno ha prometido en materia de Educación”, esperando que estas instancias puedan replicarse en otros establecimientos educacionales de la región.
Durante la charla, Gabriel Boric invitó a los jóvenes a mantenerse firmes en la lucha por alcanzar sus sueños y aseguró que “son cambios que llevan tiempo pero no hay que bajar los brazos y seguir adelante”. Como un incentivo extra, el parlamentario informó que en la sede parlamentaria, ubicada en Mejicana 252, habrá 70 cupos para participar en los cursos gratuitos de preparación para la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
La rectora del Colegio Pierre Faure, Pilar Bahamóndez Mansilla, se mostró orgullosa al ver la iniciativa que demostraron los alumnos gestores de la charla. “Como colegio buscamos que nuestros jóvenes sean líderes en los círculos en que se desempeñan y que persigan sus sueños, por lo que este tipo de actividades las respaldamos porque les demuestra que no es imposible llegar hasta donde se lo propongan, y qué mejor que sea el diputado Boric, un joven magallánico como ellos, quien les haga una charla para fomentar el liderazgo”.
Por su parte el vocero del Centro de Estudiantes, Nicolás Pérez Frey, dijo estar satisfecho y agradecido por el interés que mostró el diputado y su equipo de trabajo en participar y dictar la charla. “Para nosotros es muy importante que se tomen en cuenta nuestras inquietudes y sean escuchadas por quienes representan a todos los chilenos, y esta charla la organizamos como parte de las actividades del 25 aniversario del colegio, como una instancia para motivar a nuestros compañeros a que sean líderes y persigan sus ideales”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.