Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 27, 2011
Imprimir

DIRECTIVA NACIONAL DE FENATRAPECH SE REÚNE EN MAGALLANES Y ANALIZA SITUACIÓN ACTUAL DE TRABAJADORES

Analizan la situación actual que vive Enap

En la ciudad de Punta Arenas se desarrolló la reunión que convoca a la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Petróleo y Afines de Chile (Fenatrapech), cuyos 27 dirigentes llegaron ayer a la zona para iniciar esta actividad que se desarrolla en la sede del Sindicato de Trabajadores de Enap.
Es así como, los representantes de los sindicatos Aconcagua, Bío Bío, DAO, Enap Santiago, Sipetrol y Magallanes analizan la situación actual que vive Enap y la reunión efectuada el martes entre el directorio de la empresa y la directiva del sindicato magallánico. El presidente de la federación, Clemente Gálvez, aclaró en nombre de Fenatrapech los dichos del directorio, el cual calificó de “histórico” el encuentro realizado ayer. “Esto no es inédito, durante muchos años las reuniones se hicieron acá y no queremos entregar a la opinión pública una información que no es verdad”.
La directiva nacional, apoyó al Sindicato de Trabajadores de Enap en esta instancia, llegando hasta el edificio central de la empresa a dar una clara señal de apoyo a los dirigentes en conjunto con representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) y la Asamblea Ciudadana de Magallanes (ACM). El presidente nacional de la federación agradeció a sus pares que desde otras ciudades llegaron a la zona a apoyar al sindicato, expresando que “han mostrado una solidaridad muy grande a los trabajadores de Magallanes”.
En conferencia de prensa, los representantes nacionales de la federación, anunciaron además que continúan en estado de alerta para resguardar la empleabilidad de los trabajadores del petróleo que hoy está en riesgo, asegurando que “vamos a seguir preocupados por estos temas y seguiremos conversando con quien estimemos conveniente porque creemos que no hay tranquilidad laboral, especialmente en la Región de Magallanes. Los anuncios nunca se cumplen y la letra chica es la que manda”. Asimismo, los dirigentes enfatizaron que analizarán cuáles serán las próximas acciones a realizar por la situación que vive la empresa, lo que el director de Fenatrapech y presidente de la Coordinadora Nacional Sindical de la Energía, Minería y Metalurgia, Jorge Fierro, respaldó respecto a la pérdida de soberanía que afectaría a nuestro país y aseveró que solicitarán al biministro de la cartera de Minería y Energía, Laurence Golborne, tratar el tema de la matriz energética.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.