Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 13, 2014
Imprimir

DIRECTORA EJECUTIVA DE FUNDACIÓN INTEGRA VISITÓ POR PRIMERA VEZ LA REGIÓN DE MAGALLANES

En el marco de los “Diálogos regionales”.

¿Qué es lo que te hace más feliz?, ¿Qué es lo que más te gusta del jardín?, ¿Qué te gustaría que tuviera tu jardín?, ¿Cómo te gustaría que fuera Chile?, fueron algunas de las preguntas planteadas a los niños del jardín infantil “Los Pioneros” de Fundación Integra, ubicado en la comuna de Punta Arenas, durante el cabildo infantil encabezado por la Directora Ejecutiva de la institución, Oriele Rossel.

Algunas respuestas fueron: “Me gustan las flores y los arcoíris”, “me gusta la nieve y la lluvia”, “me gusta jugar en el jardín”. Estas ideas serán plasmadas en una muestra gráfica colectiva que reflejará las voces de los párvulos de cada región, y que se transformará en un mensaje para los niños y niñas de otras regiones del país.

Este cabildo fue parte de las actividades realizadas durante la primera visita de la nueva autoridad de Fundación Integra a la región de Magallanes, donde también se reunió con familias y trabajadores, con el objetivo de conocer sus reales necesidades, ideas y expectativas.
La Directora Ejecutiva destacó que “Fundación Integra será un pilar relevante en la Reforma de la Educación Parvularia, contribuyendo a la calidad educativa y, por sobre todo, poner a los niños y niñas como ejes de las políticas públicas”.

Durante el encuentro con los trabajadores, Oriele Rossel enfatizó en el importante rol de los equipos, que “son la base de Fundación Integra, ya que sin ellos sería impensable hacer realidad la educación de calidad que queremos para los niños y niñas, puesto que cada uno, desde su rol, fortalezas y talentos, puede aportar al mejoramiento continuo de nuestro quehacer”.

Además, la Directora Ejecutiva destacó la experiencia de haber escuchado la voz de los niños, niñas y sus familias, ya que “de esta forma estamos contribuyendo a hacer más ciudadanía y a una participación más democrática y responsable”.

Finalmente, afirmó que los principales desafíos en la región es “seguir mejorando la calidad de los espacios educativos en Magallanes, hoy con una inversión de más de 5 mil 300 millones de pesos para nueve jardines infantiles; y continuar reforzando la innovación pedagógica y que cada jardín infantil y sala cuna pueda contar con un Proyecto Educativo propio”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.