Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
agosto 3, 2011
Imprimir

DURANTE UNA SEMANA, LOS JÓVENES QUE PARTICIPARON EN LOS TALLERES PREVIU, CONOCIERON MÁS A FONDO NUEVAS DISCIPLINAS Y PARTE DEL QUEHACER UNIVERSITARIO

Con éxito finalizan talleres de invierno en INACAP Punta Arenas.

Sensación de gusto a poco por parte de los jóvenes y no es para menos. Porque una semana no basta para satisfacer los intereses y demandas de cientos de jóvenes que repletaron las aulas de INACAP Punta Arenas para aprender banquetería, photoshop, mantención de PC, primeros auxilios y lenguaje de señas, entre otros.
Lo anterior gracias a los ya tradicionales talleres Previu(Ex TEEM), una forma didáctica y única en nuestra región que permite no sólo hacer más entretenidas las vacaciones de invierno de los estudiantes secundarios magallánicos, sino también acercar la universidad y su quehacer a fin de dar sus primeros pasos en una instancia formativa que los está esperando al término de sus estudios en la educación media.

Para las alumnas Carmen Salgada y Ximena Stuardo, ambas del liceo CONTARDI y quienes participaron del taller de banquetería, fue una experiencia muy interesante y si bien el taller era corto lograron el máximo provecho posible. “Preparamos un montón de cosas súper ricas y lo mejor fue que pudimos probarlas y compartir junto al resto de nuestros compañeros. Queremos pedir a INACAP que, para el próximo año, duren más tiempo y ojalá más jóvenes como nosotras puedan participar porque de verdad que así se aprovechan mejor las vacaciones de invierno y podemos conocer más sobre lo que hacen en la Universidad”, afirmaron las estudiantes.

Para Juan Carlos López, director de comunicaciones y asuntos estudiantiles de INACAP Punta Arenas los talleres nuevamente terminaron siendo, al igual que años anteriores, todo un éxito lo que se ve reflejado en la alta convocatoria que año tras año tienen estas actividades.
“Nos sentimos satisfechos y buscaremos la forma de acoger la demandas de los jóvenes con respecto a que los talleres puedan durar más tiempo porque ciertamente una semana se nos está haciendo poco y la demanda por participar en las actividades de los talleres PREVIU va en aumento”.
López aprovechó también de afirmar que “quiero agradecer a todo el equipo de INACAP Punta Arenas que hace posible que estos talleres para jóvenes sean posibles.

En total fueron más de 250 alumnos de enseñanza media inscritos en los distintos talleres, donde destacaron banquetería, lenguaje de señas, primeros auxilios, mantención de pc y photoshop como los más requeridos por parte de los jóvenes magallánicos, que la Universidad Tecnológica de Chile pone a disposición, durante las vacaciones de invierno, para el esparcimiento y recreación de los estudiantes que buscan conocer y acercarse más a una realidad cada vez más cercana como es la educación superior.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.