Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 25, 2008
Imprimir

EDUCADORAS Y TÉCNICOS PARVULARIOS PRESENTARON RESULTADOS DE PASANTÍAS EN SEMINARIO «JUNJI COMPARTE SU SABER PEDAGÓGICO»

Actividad concluyó con participativo taller.

Patricia Selhke Ruiz, es técnico en atención de párvulos y se desempeña en el jardín étnico familiar “Ukika” de Puerto Williams. Allí atiende a 52 niñas y niños incorporando en el proceso de enseñanza algunos elementos centrales de la cultura yagán. Gracias a una pasantía a Perú, la profesional pudo difundir a sus colegas de ese país, la experiencia de educación intercultural del jardín Ukika y al mismo tiempo conocer de cerca el programa “Wawa wasi”, que atiende a más de 50 mil niñas y niños quechuas. Esta y otras experiencias relevantes fueron compartidas durante el seminario “JUNJI comparte su saber pedagógico”, desarrollado el 24 de abril en Punta Arenas, con motivo de las actividades de celebración del 38 Aniversario de la institución.

La instancia de encuentro permitió a las educadoras, técnicos y funcionarios de la red JUNJI, compartir con sus pares de otras instituciones públicas y privadas, ideas sobre la implementación de innovaciones pedagógicas en sus comunidades educativas, de acuerdo a los diferentes contextos familiares y poniendo en realce el potencial natural y cultural que posee la región.

Tras la primera ponencia se presentaron los temas “Repensando la educación infantil para América Latina” a cargo de María Olvido Bahamondez, “La evaluación de aprendizaje en el párvulo”, a cargo de Cecilia Buvinic y Hortensia Sánchez; y “Promoción del Buen Trato y prevención de la violencia” a cargo de Ángela Santana, problemáticas discutidas en cursos, seminarios y diplomados a los que asistieron las expositoras. Por su parte, el sicólogo Patricio González, presentó el tema “Puesta en práctica de la convención de los derechos de niños y niñas en el ámbito educativo”.

La actividad concluyó con un taller en que los participantes dialogaron y expusieron ejemplos de situaciones en las que se manifiesta una visión idealista del buen trato, a fin de construir criterios comunes sobre este eje institucional de JUNJI que promueve relaciones fundadas en el respeto a la dignidad de cada persona.

Lectura de foto(de izquierda a derecha): Patricio González, Patricia Selhke; Ruth Simeone, directora regional de JUNJI, Cecilia Buvinic, Hortensia Sánchez y María Olvido.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.