Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 21, 2011
Imprimir

EQUIPO DEL LICEO SARA BRAÚN VENCIÓ EN COMPETENCIA DE ROBÓTICA

Se trata del Torneo Regional First Lego League (FLL) 2011 que tuvo como socio regional al INACAP.

Gran alegría existe entre los estudiantes del Liceo Polivalente Sara Braun, que este fin de semana recién pasado, resultaron vencedores en el Torneo Regional de Robótica FLL 2011. El equipo contó con la guía del profesor Manuel Alcayaga, junto a la profesora Erika Sánchez y está conformado por los siguientes alumnos y alumnas: Patricio Levil del 2ºC, Marioly Pérez del 2ºB, Bárbara Araya del 1º D, José Luis Leyton del 1º C y José Villarroel del 1º D.

El desafío posterior de este equipo es presentarse en la final nacional, que se realizará en Santiago la primera semana de diciembre, por lo que ahora comienzan una franca campaña de financiamiento para la siguiente etapa.

Miguel Ángel Pardo, Coordinador de Informática Educativa, del Área Educación de la CORMUPA destacó el logro de los estudiantes quienes “con mucha pasión pudieron llevar adelante todas las acciones que les exigía esta competencia a pesar de encontrarse con un liceo tomado y no contar con un kit de robótica en una primera instancia.” Además señaló que “iniciativas como éstas deben ser destacadas sobre todo cuando se trata de una de las comunidades educativas más carenciadas de nuestro sistema educativo municipalizado”.

FLL es una competencia internacional de tecnología para jóvenes que ya se ha realizado en 50 países, involucrando a casi 140.000 jóvenes. Con un sistema de robots de LEGO Mindstoms, los jóvenes aprenden ciencia y tecnología en la práctica, desarrollando su creatividad y capacidad de investigar.

Aparte de estimular conocimientos de ingeniería como la construcción y la programación, FLL tiene un fuerte enfoque en habilidades blandas como trabajo en equipo, comunicación, y habilidades verbales a través de la preparación de una presentación para la tarea de investigación.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.