Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 29, 2013
Imprimir

ESTACIÓN XII – JESÚS MUERE EN LA CRUZ

Vía Crucis.

La res será sin defecto, macho, primal, cordero o cabrito. Lo reservaréis hasta el día catorce de este mes, y todo Israel lo inmolará entre dos luces. Tomarán de su sangre y untarán los postes y el dintel de la casa donde se coma. (Ex 12,5-7.)
Así dice el Señor: También yo tomaré del cogollo del cedro, y del del principal de sus renuevos cortaré un tallo y lo plantaré en el monte alto y sublime, en el alto monte de Sión le plantaré; y echará ramas y dará fruto, haciéndose un magnífico cedro y se acogerán a él todas las aves del cielo, y habitarán a la sombra de sus ramas. (Ez 17,22-23.)
Ponme como sello sobre tu corazón, ponme en tu brazo como sello. Que es fuerte el amor como la muerte. No pueden las aguas copiosas extinguirlo ni arrastrarlo los ríos. (Cant 8,6-7.)
Yahvé dijo a Moisés: «Hazte una serpiente de bronce y ponla sobre un asta y cuantos mordidos la miren, sanarán». Hizo, pues, Moisés una serpiente de bronce, y la puso sobre un asta; y cuando alguno era mordido por una serpiente, miraba a la serpiente de bronce y se curaba. (Núm 21,8-9.)
…su cadáver no quedará en el madero durante la noche, no dejarás de enterrarle en el día mismo, porque el ahorcado es maldición de Dios, y no has de manchar la tierra que tu Dios te da en heredad. (Dt 21,23.)
En aquel día el renuevo de la raíz de Jesé se alzará como estandarte para los pueblos. Y lo buscarán las gentes y será gloriosa su morada. (Is 11,10.)

Todos tememos perder. Según Pablo, el temor a morir es causa del pecado, y éste, del propio morir. Con tal de sobrevivir, no nos detiene el deterioro de nuestro entorno ni la apropiación indebida de los bienes y de la dignidad de los demás. Jesús le dio la vuelta: quien da su vida por los demás, la salva. El Amigo, muerto, le ha quitado mordiente a la muerte. ¿Dónde queda su victoria, dónde su señorío? Tras Jesús miles de personas han antepuesto el hermano a la propia vida. Basta recordar a Rutilio Grande, o a Joan Alsina, a Lucho Espinal, Maximiliano Kolbe, Luther King, Mahatma Gandhi, Ignacio Ellacuría, por citar algunos.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.