Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
febrero 23, 2013
Imprimir

GOBERNACIÓN DE TIERRA DEL FUEGO ENTREGÓ LENTES ÓPTICOS A 100 PERSONAS DE LA PROVINCIA

Mostrando el compromiso por mejorar la calidad de vida de los fueguinos, se entregaron marcos y cristales en las tres comunas de la provincia.

Gracias a un proyecto financiado por el 2% Social del Gobierno Regional 100 fueguinos recibieron, de manos de la Gobernadora Catalina Besnier, sus nuevos lentes ópticos de manera gratuita. La entrega se realizó en las tres comunas de la provincia, favoreciendo principalmente a niños, adultos mayores y trabajadores de campo. Lo anterior complementa las más de 400 atenciones oftalmológicas que se realizaron en el mes de Enero.
El proyecto, ejecutado por la Gobernación de Tierra del Fuego, considero el traslado de los profesionales -con moderno equipamiento- a las tres comunas de la provincia, para la realización de una evaluación oftalmológica a más de 400 personas y posteriormente la entrega de los lentes recetados a un total de 100 beneficiarios. De estos últimos, 12 corresponden a la comuna de Primavera, 12 a Timaukel y 76 a la comuna de Porvenir en donde se incluyo a 8 internos del Centro de Detención Preventiva los que fueron evaluados en las instalaciones de Gendarmería.
“Sabemos lo difícil que resulta viajar hasta Punta Arenas para ser evaluado por un especialista; por ello presentamos este proyecto que nos permitió solucionar el problema no sólo de los porvenireños sino también de las personas de Primavera y Timaukel. Seguiremos trabajando para ofrecer beneficios reales a todos los fueguinos” finalizó la gobernadora Besnier.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.