Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 29, 2014
Imprimir

INACH ANUNCIÓ EL FUNCIONAMIENTO ESTE 2014 DE LA NAVE CIENTÍFICA KARPUJ Y LA CREACIÓN DE UNA ACADEMIA REGIONAL DE CIENCIA ANTÁRTICA PARA ESTUDIANTES

En ceremonia de aniversario de sus 50 años de existencia.

El Instituto Antártico Chileno (INACH), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró 50 años de existencia, ocasión en que su director, José Retamales, entregó la cuenta pública de la entidad.

La ceremonia se realizó en el edificio institucional en Punta Arenas y contó con la presencia de diversas autoridades, empresarios, académicos y funcionarios.

La ceremonia comenzó con un homenaje al recientemente fallecido embajador Oscar Pinochet de la Barra, quien fuera director del Inach, y uno los últimos sobrevivientes de la reunión que originó el Tratado Antártico de 1959, en Washington.

El Director de la Inach, José Retamales, destacó que en los últimos 10 años, Chile está aprovechando su cercanía con la antártica, multiplicando los recursos, así como la cantidad de científicos y la gran cantidad de proyectos involucrados para la investigación.

Una de las novedades presentadas en el acto fue la confirmación de que este año entrará en funcionamiento la nave científica Karpuj, esta es la primera vez que el INACH contará con una nave propia, que permitirá el desarrollo de estudios de oceanografía física y biológica.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.