Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 6, 2007
Imprimir

INACH Y JUNJI CELEBRARON EL DÍA DE LA ANTÁRTICA

Hoy martes 6 de noviembre

Con la finalidad de incentivar en los niños preescolares la identificación con el territorio antártico y motivar el interés por la ciencia, la JUNJI y el INACH, celebraron hoy martes 6 de noviembre el día de la antártica chilena.

En el marco de esta celebración, ambas instituciones encabezadas por la directora regional de la Junji, Ruth Simeone y el Director del INACH José Retamales, acompañaron a mas de 200 niños y niñas de jardines de la Junji, quienes enviaron cientos de postales a lideres mundiales como Hugo Chávez y Evo Morales , entre otros.

El Dr. Retamales Espinoza, director nacional del Inach, expresó que esta actividad es parte de un convenio con el ministerio de educación y que apunta a la necesidad de ir renovando el interés de hacer ciencia en la antártica, expresó.

En la oportunidad, se aprovechó para lanzar el primer concurso de dibujo infantil “Regálale tu color a la antártica”, a la que convoca a mas de 15 mil párvulos de 4 a 6 años de edad pertenecientes a los jardines infantiles JUNJI

Las bases pueden ser revisadas en el sitio web del Inach www.inach.cl y de JUNJI www.junji.cl.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.