Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 26, 2007
Imprimir

INDUSTRIALES DE TIERRA DEL FUEGO Y NAVARINO EXPRESAN FUERTE RECHAZO FRENTE A DECLARACIONES DE SENADOR MUÑOZ

Opiniones expresadas en pasado Vox Populi sobre leyes de excepción

Mediante una declaración publica divulgada hacia los medios de comunicación de la Región, la Asociación de Industriales de Tierra del Fuego y Navarino, integrada por casi la totalidad de empresas acogidas a las Leyes de Excepción, han emitido su opinión respecto a aseveraciones efectuadas por el Senador Pedro Muñoz, las que han considerado de “extrema gravedad”.

Recordemos que tales aseveraciones las pronunció el mencionado parlamentario, respecto al incumplimiento de diversas materias de índole de protección laboral a los trabajadores fueguinos, en el programa Vox Populi.

En dicho espacio de Polar TV, Muñoz aseguró que la Ley Navarino ha sido mal utilizada por los empresarios e indicó que hay malos sueldos, existen prácticas antisindicales y no se permite la constitución de sindicatos, entre otros.

Frente a estos dichos, los empresarios fueguinos afectados indican que sus asociados no presentan denuncia alguna por maltrato laboral o prácticas antisindicales. Y agregan, “el Senador Muñoz debiese interiorizarse más del funcionamiento productivo en Tierra del Fuego, donde para su conocimiento y mejor instrucción antes de descalificar públicamente debiese interiorizarse de lo que va a decir”.

Finalmente agregan que, “nuestro compromiso es permanente con la calidad de vida de los habitantes de Tierra del Fuego y el desarrollo económico y social de nuestra Provincia, y así como las empresas instaladas reciben un relativo beneficio comparativo de instalarse en estas alejadas latitudes, no es muy superior a los niveles de tributos que actualmente recibe el Estado en un lugar donde, hasta hace sólo algunos años atrás la desesperanza y el desempleo era el pan de cada día”, sostiene el escrito.

Termina la declaración pública realizando una invitación al Senador Muñoz a no caer en contradicciones con los lineamientos permanentes del actual gobierno y como sostiene la carta, le invitan y sugieren que se acerque a los emprendimientos productivos instalados en la Provincia y se interiorice antes de efectuar tan desafortunadas declaraciones.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.