Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 29, 2009
Imprimir

INSPECTOR PROVINCIAL DEL TRABAJO ACLARA DUDAS SOBRE EL FERIADO DEL SÁBADO

En Puerto Natales.

Por segundo año este 31 de octubre es feriado evangélico, en que se celebra el Día de la Iglesia Evangélica y Protestante en Chile.

El inspector provincial del trabajo de Última Esperanza, Rodrigo Trullen, señaló que el feriado corresponde a una fecha instaurada a través de la Ley 20.299, y respecto de aquellas personas que no están exceptuadas del descanso dominical, no les corresponde trabajar, y la inspección del trabajo ha recibido consultas referidas a por qué el día 31 es feriado, ya que hay mucho desconocimiento. Dijo que la idea es que la gente tenga información sobre el tema. Aquellos trabajadores que laboran de lunes a sábado y que no van a poder prestar servicios el día sábado 31, lo que no implica en ningún caso que aquellas personas que son dueños de locales comerciales pueden abrir y atender personalmente sus establecimientos.

Por lo tanto, la inspección del trabajo va a fiscalizar efectivamente que este día 31 el descanso se haga efectivo para los trabajadores que les corresponde.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.